Manicuras con Peach Fuzz, el color Pantone 2024, que pueden hacernos ser más optimistas según los expertos

Si te ha gustado el color Pantone de este año, atenta porque te traemos algunas ideas de manicuras para añadirlo a tus uñas.
manicuras color pantone 2024 peach fuzz

Cada año la expectación por ver cuál será el color Pantone de la temporada es más grande que el anterior. Si el de 2023 fue el Viva Magenta, un color fuerte que destacaba por vibrar con "brío y vigor", según ellos mismos, este 2024 Pantone nos ha sorprendido con un color mucho más sosegado y tranquilo. Se trata del 'Peach Fuzz', un color que evoca la calidez y nos transporta a un estado de calma solo con mirarlo. 

"Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero" ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, para justificar su elección.

Así puede ayudarnos a ser más optimistas el Pantone de este año

"El Peach Fuzz refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma" concluyen. Nosotras hemos querido hablar con expertos en psicología y en la psicología del color para ver qué hay detrás de este color.

La representación del 'Peach Fuzz' según Pantone. - Cortesía de Pantone.

Según nos ha explicado el equipo de psicólogos de Buencoco, aunque "no hay ninguna evidencia de que este color en particular tenga un beneficio sobre el estado de ánimo", sí que es cierto que "los tonos cálidos como este en algunas personas pueden evocar sentimientos de calidez, comodidad y optimismo".

Cinco ideas de manicura con el 'Peach Fuzz' 

Aunque hay mil formas de integrar este color en nuestro día a día para conseguir esas propiedades de calidez, comodidad y optimismo en nosotras mismas, no se nos ocurre forma mejor que luciéndolo en nuestra manicura. A fin de cuentas las uñas es algo que tenemos a la vista prácticamente en todo momento, por lo que nos transmitirán todo este sentimiento del Peach Fuzz al instante

Manicura francesa 'Peach Fuzz'

Las amantes de la manicura francesa, las mismas que reniegan de ir con las uñas pintadas al completo, encontrarán en diseños como estos la mejor forma de incluir el 'Peach Fuzz' en sus manicuras. Podemos incluso jugar con los colores e incluir alguna uña con un tono diferente de melocotón.

Manicura cuadrada 'Peach Fuzz'

Una versión elegante de la clásica manicura a un solo color que utiliza la forma cuadrada de las uñas para añadir sofisticación al acabado de la manicura. Aunque esta forma de uñas acepta tanto largas como cortas, a nosotras nos gustan más las uñas cuadradas largas, no vamos a negarlo.

Glazed 'Peach Fuzz'

Esta versión más moderna del 'Peach Fuzz', que utiliza la técnica de las glazed nails que tan de moda han estado este año, son una opción para quienes busquen integrar el color melocotón en sus uñas pero sin un acabado demasiado claro. 

Manicura francesa reversa de 'Peach Fuzz'

Esta versión más especial y diferente de la manicura francesa es una forma de darle un giro a la clásica francesa sin perder su esencia. Al hacerla con un color tan ligero como el 'Peach Fuzz' lo que conseguimos es un acabado más acogedor y optimista.

Arte en las uñas con 'Peach Fuzz'

Esta versión más discreta de cualquier manicura 'Peach Fuzz' es una forma de aprovechar este color pero sin ningún tipo de diseño llamativo. Perfecto para quienes busquen algo sencillo o simplemente no estén acostumbradas a ver sus uñas pintadas.

Recomendamos en