No podemos evitar sentir curiosidad por el Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación armónica y consciente del espacio. Su finalidad es lograr que este tenga una influencia positiva en las personas que lo habitan, de ahí su aplicación en la arquitectura y la decoración de interiores. Pero ¿qué pasaría si extrapolamos a la moda las energías atribuidas al color en el Feng Shui? ¿Qué tonalidades atraerían el éxito y la suerte?

¿Qué es el Feng Shui?
Esta forma de geomancia desarrollada en China, parte de la existencia del “chi” o “qi”, una energía o fuerza vital que fluye a través de todo. Su equilibrio y correcta circulación son esenciales para que un ambiente sea armonioso y, en consecuencia, tengamos calidad de vida. Pero, para que el “chi” fluya de forma armoniosa, hay que tener en cuenta la disposición del espacio, la orientación, la elección de materiales e incluso los colores.

Por lo tanto, el objetivo del Feng Shui es que la energía fluya libremente sin bloqueos ni obstrucciones espaciales, se encuentre equilibrada y, con la ayuda de la ubicación estratégica de elementos decorativos, selección de materiales o tonalidades, atraiga el “chi” positivo y beneficioso.
De esta forma, armonizando el espacio físico, se promovería una vida más saludable, próspera y equilibrada. Algo que podría tener impactos positivos en las relaciones personales e incluso en el ámbito laboral, por ejemplo.
Los 5 colores que atraerían el éxito y la buena fortuna según el Feng Shui
Evidentemente, el Feng Shui no hace ningún tipo de referencia a los colores a la hora de vestirnos. Pero ha sido nuestra curiosidad la que nos ha llevado a relacionar nuestras prendas de ropa con las tonalidades que, según esta filosofía ancestral, se consideran auspiciosas de atraer la el éxito y la buena fortuna. Estos son nuestros 5 colores favoritos.
1. Colores que atraen el éxito y la suerte: el rojo

No sólo el Feng Shui, sino también la psicología del color habla del efecto de color rojo a la hora, por ejemplo, de potenciar nuestro poder de atracción (¿sabes cuáles son los colores que nos hacen más atractivas a la hora de vestirnos según la inteligencia artificial?).
El rojo llama la atención y estimula el flujo del “chi”, pero su uso ha de ser moderado. Se asocia con la pasión, la energía y la buena suerte. Es un color poderoso que atraería la prosperidad y la buena fortuna. De hecho, en China el rojo se asocia a acontecimientos importantes y manifestaciones culturales, simbolizando la felicidad y el éxito.

Nuestra propuesta: qué mejor para abrazar la nueva temporada, que hacerlo con este abrigo rojo y largo de Sfera. Tiene manga larga, cuellos con solapa y dos bolsillos. Su precio es de 119,99 euros.
2. Colores que atraen el éxito y la suerte: el oro o amarillo

La alegría y la vivacidad toman forma alrededor del oro y el amarillo. No en vano, el amarillo se asocia con el sol, generador de todas las formas de vida. También se considera un color vinculado con el elemento Tierra, del mismo modo que se relaciona con la inteligencia y la creatividad, la riqueza y la abundancia, la estabilidad financiera y el éxito material.

Nuestra propuesta: en Massimo Dutti nos hemos encontrado con esta falda midi de napa con abertura frontal y detalle de pespuntes. Ideal para nuestros mejores looks del otoño-invierno. Cuesta 169 euros.
3. Colores que atraen el éxito y la suerte: el verde

Una tonalidad relajante que invita a la reflexión y la calma. El verde se considera sinónimo de buena fortuna en todo lo relacionado con mejoras económicas, además de atraer la suerte, el equilibrio y la armonía. Al igual que los verdes que inundan la naturaleza, está relacionado con el renacimiento, el crecimiento y la abundancia.

Nuestra propuesta: nos lanzamos de lleno al verde pero, en este caso, combinado con hilo metalizado. Lo encontramos en este bonito vestido midi de Zara con cuello redondo y manga larga. Su precio es de 22,95 euros.
4. Colores que atraen el éxito y la suerte: el azul

El azul tiene una relación directa con el elemento agua y por eso, además de con la calma y la serenidad, también se relaciona con la abundancia (incluso en el aspecto económico), el flujo y la fluidez. Su vinculación con la sabiduría y el conocimiento, se entiende como una forma de claridad mental y equilibrio emocional que resultan beneficiosas para alcanzar el éxito en la toma de decisiones.

Nuestra propuesta: en Atempia Studio fichamos esta blusa en color azul bebé perfecta para nuestros mejores looks de oficina. Esta blusa se desprende de las mangas para dar lugar a una blusa de tirantes, dos prendas en una. Cuesta 129 euros.
5. Colores que atraen el éxito y la suerte: el púrpura

En el Feng Shui, el púrpura representa la introspección, el autoconocimiento y la espiritualidad. Es el color de la meditación e incluso el de las investiduras de poder o la autoridad a lo largo de la historia. Por ende, se asocia con la abundancia, la buena fortuna y la riqueza.

Nuestra propuesta: una chaqueta de entretiempo siempre es imprescindible y Mango tiene el modelo púrpura perfecto. Está confeccionada en tejido de punto, tiene diseño ‘crop’ y cuello redondo. Podrás hacerte con ella por 39,99 euros.