Anoche, 8 de junio de 2023, la Real Fábrica de Tapices acogió la primera entrega de premios de decoración ESCALA. Artistas del sector del interiorismo fueron premiados por "aportar belleza a un mundo que lo necesita", según la presidenta del jurado de los premios, Raquel Simón.
Entre los asistentes, también se encontraban celebridades como Susanna Griso para presentar la gala, Roberto Leal y Ana Cristina Portillo, entre otros. Uno de los premiados fue Boa Mistura, uno de los grupos de artistas urbanos más importantes de España.

Los premios ESCALA se han estrenado este 2023 para reconocer el trabajo llevado a cabo por interioristas, proyectos residenciales, de restauración y artísticos, además de dar un espacio a figuras emergentes dentro de este mundo. Magdalena Fraj, directora ejecutiva de Marie Claire, junto con otras empresas y medios de comunicación comprometidas con el diseño, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad fueron el jurado de la I Edición.
"Son figuras inspiradoras que vibran con la necesidad de aportar belleza a un mundo que tanto la necesita"
La presidenta de la Escuela Madrileña de Decoración y también del jurado de los Premios Escala, Raquel Simón, quiso definir a los premiados de la noche como "soñadores y revolucionarios, destinados por su propio talento a embellecer y transformar nuestras vidas con su intervención en los espacios que nos rodean y habitamos, ya sean públicos, privados o artísticos".
Para la presidenta, estas figuras "son inspiradoras tanto para la sociedad como para las nuevas generaciones, que se mantienen actualizadas en su profesión y vibran con la necesidad de aportar belleza a un mundo que tanto la necesita".
"Decoramos el espacio público para conectar con las personas mediante el color"

Entre los galardones se encontraba el premio Street Deco, que fue para el grupo de artistas urbanos Boa Mistura. Subieron a recogerlo dos de los integrantes del grupo, Juan Jaume Fernández y Pablo Ferreiro, que se mostraron muy agradecidos al introducir el arte urbano en esta gala.
El grupo de artistas urbanos quisieron recalcar en su discurso la involucración del barrio, ya que sus proyectos van enfocados a "decorar el espacio público e intentar conectar con las personas mediante el color". Además en sus proyectos se involucra directamente a los vecinos para que pinten con ellos y que así el barrio sea un espacio más agradable y acogedor.
El arte urbano es una de las formas de expresión artística más emergentes en los últimos años. Muchos ayuntamientos con la finalidad de reformar un espacio público se ha puesto en contacto con artistas urbanos para mostrar una ciudad totalmente distinta.
Boa Mistura es uno de los grupos más importantes de la escena urbana en España, que hace colaboraciones nacionales con espacios públicos como el Mercado de la Cebada de Madrid o el Hospital Gregorio Marañón. También ha traspasado las fronteras y colabora en muchos países como Alemania, Estados Unidos y Senegal, entre otros.