Los dos colores de uñas que nos darán buena suerte en otoño según las expertas en Feng Shui

Te explicamos qué simbolizan ambas tonalidades y ofrecemos ideas de cómo llevarlos en las manicuras.
Manicura verde manzana

Muchas hemos escuchado hablar de Feng Shui en numerosas ocasiones, pero quizás, no tengamos un concepto claro de qué es lo que significa realmente. Para que lo entendamos, es un antiguo sistema de creencias y prácticas originario de China que busca armonizar el entorno físico con las energías vitales para promover el bienestar, la prosperidad y la armonía en la vida de las personas. 

El Feng Shui se centra en cómo la distribución de los objetos, los colores, los materiales y los elementos naturales en un espacio puede afectar el flujo de energía positiva o negativa, por ello podemos aplicarlo en varios aspectos de nuestra vida para atraer la suerte. Una forma muy práctica para quienes creen en este sistema es plasmarlo en las manicuras, ya que, por lo general, solemos llevarlas durante aproximadamente un mes.

Este 2023, el Feng Shui dictó que los colores que atraerán la suerte son dos, el azul celeste y el verde manzana: dos tonalidades idóneas para lucirlas durante el otoño, pues al ser fríos, casan a la perfección con esta estación y que, afortunadamente, entran dentro de las tendencias en manicuras del año. A continuación, reparemos algunas ideas de arte en uñas para que pueden servirnos como inspiración con el fin de que la buena suerte esté de nuestro lado desde el 23 de septiembre al 21 de diciembre, que es el tiempo de dura el otoño. Podemos optar por llevarlos de manera monocromática, en clave minimalista o con diseños más atrevidos; lo importante es que ambos colores formen parte de la manicura.

Ideas de manicuras que darán suerte en otoño 2023 y su significado en el Feng Shui

Azul celeste

Manicura con ondas azul celeste - @monika__nails

Dentro de la filosofía Feng Shui, el color verde manzana simboliza creatividad y sanación, así que este otoño será el tono perfecto para ayudarnos en la adaptación a los cambios y a afrontar retos y comienzos venideros. Al ser uno de los colores fortificantes de 2023 junto al azul celeste, es conveniente usarlo en objetos o zonas en movimiento. De ahí que las uñas sean una excelente opción para plasmarlo, pues casi nunca las tenemos quietas.

Manicura con ondas azul celeste - @the_minimalist_manicurist

Verde manzana

Manicura verde manzana - @nailjoyable

El azul celeste para el Feng Shui significa salud, serenidad y  calma; y, al igual que su compañero el verde manzana, al ser uno de los colores fortificantes de 2023, debe usarse en objetos en movimiento. Según la teoría de esta creencia china, si utilizamos bien el verde manzana, este tono impulsará todos nuestros planes y proyectos, y también ayudará a equilibrar las energías dentro de casa. La recomendación del Feng Shui es que lo usemos en un cosas que podamos llevar siempre con nosotras, y las uñas son un claro ejemplo.

Manicura con ondas verde manzana - @mayart_nailstudio

Recomendamos en