A las puertas de dar inicio al próximo año 2024, toca conocer qué tendencias reinarán en el universo beauty. Sin lugar a dudas, las manicuras han ganado gran peso a lo largo de los últimos años y son una expresión de arte al alza. Numerosas amantes de la belleza acuden a su manicurista de confianza para presumir de unas uñas de película, mientras que otras prefieren mimar sus manos en casa. Seas del team que seas, ir a la última será más sencillo gracias a los consejos del equipo de Ali d'Aria, Essie, MiiN, Selvarrosa y Slek Beauty.
Esther López, CEO de los centros de belleza Ali d'Aria subraya que "este próximo año, veremos una amplia gama de estilos de uñas que van desde las opciones discretas hasta las más atrevidas". Además, agrega que "la versatilidad es clave este año, lo que nos permitirá experimentar y adaptar las tendencias según nuestro propio estilo". Tras esta breve explicación, entramos en materia y lo hacemos con un total de 6 manicuras que lo tienen todo para arrasar a lo largo de los próximos 12 meses.
Uñas de color joya
López detalla que las uñas teñidas de los colores propios de piedras de primer nivel serán una de las tendencias que arrasarán el próximo año. "Los colores inspirados en piedras preciosas, como amatista, zafiro y esmeralda, serán una opción lujosa y moderna para lucir en tus uñas.", explica la profesional.
Uñas metálicas
Siguiendo la estela de este 2023, a lo largo de los próximos 12 meses viviremos el reinado de los acabados metalizados. "Esmaltes con acabados metálicos en tonos dorados, plateados o cobrizos agregarán un toque glamuroso a tus uñas, perfecto para ocasiones especiales", relata la CEO de Ali d'Aria.
Uñas reflectantes
Lucero Borja, experta manicurista de Selvarrosa, tiene claro que las uñas reflectantes darán mucho qué hablar. "Vienen de cerca las uñas reflectantes, que son esmaltes compuestos por mini partículas, algo similar a la purpurina, pero más sutil, y que al estar expuestas al sol brilla de manera espectacular", detalla la profesional.
Manicura francesa clásica
La manicura francesa es una de las opciones que ofrece más juego en materia de innovación, pero su versión clásica nunca muere. Marta Delgado de Robles, fundadora de Slek Beauty, nos explica que "las uñas simples están arrasando en el mundo de la moda. Los tonos blancos y neutros, como el clásico estilo francés, serán tendencia, ofreciendo un toque de elegancia atemporal".
Uñas rojas
De nuevo, observamos la presencia de un color tradicional. En este caso, el rojo. El equipo de manicuristas de MiiN no tiene dudas al respecto, "el rojo va a pegar fuerte, sobre todo en tonos cereza y oscuros".
Tonos glaciares
En relación con los primeros meses de 2024, viviremos la omnipresencia de los tonos glaciares. Rita Remark, Global Lead Educator de Essie, subraya que los colores más potentes serán fríos. "De azules árticos a lavandas serenos, pasando por los blancos más puros", la experta nos aconseja que disfrutemos de las semanas de invierno como se merecen.