El sencillo truco para convertir un pintalabios casi acabado en un bálsamo hidratante con color

La forma perfecta de aprovechar al máximo los pintalabios cuando se nos acaban.
portada truco pintalabios

Cuando nos compramos algún producto de maquillaje de alta gama, sea una máscara de pestañas, una base de maquillaje, una paleta de sombras de ojos o un pintalabios, a todas nos gustaría que duraran para siempre. Al fin y al cabo son productos en los que nos hemos gastado un dinero y que, por norma general, tienen acabados muy buenos, así que es completamente normal que queramos exprimirlo al máximo.

Sin embargo, especialmente si los usamos a diario, como es normal estos productos también se acaban por mucha pena que nos dé. Hay algunos que cuando se acaban se acaban y no hay donde rascar más, pero otros productos en los que cuando parece que se han acabado aún podemos utilizarlos durante más tiempo si sabemos cómo. Hablamos, por supuesto, de los pintalabios.

Y es que cuando nos gastamos más de treinta euros en un pintalabios de Charlotte Tilbury o más cuarenta en uno de Dior, lo último que queremos es ver como cuando lo terminamos, aún queda un poco de pintalabios pero por su forma nos es imposible utilizarlo. Es algo que da rabia. Mucha rabia. 

Getty Images - Edward Berthelot

Como sacar partido a los restos de pintalabios 

Pues bien, hace poco aprendí un truco para sacar partido a estos restos de pintalabios que quedan cuando lo terminamos y lo mejor de todo es que es súper sencillo. Solo tenemos que buscar por casa algún bote pequeño de cacao o vaselina en el que aún quede una poca -o en su defecto si usamos un bote pequeño vacío, simplemente echar un poco de cacao o vaselina en él-.

Launchmetrics Spotlight - Vincenzo Grillo

Este será el recipiente donde echaremos esos restos de pintalabios que quedan en el fondo, que no podemos utilizar directamente sobre los labios porque no tiene forma pero que evidentemente aún da color. Lo que haremos será mezclar los restos de pintalabios con la vaselina o el cacao, creando así una mezcla similar a un cacao con color

Es la manera perfecta de exprimir al máximo nuestro pintalabios, manteniendo su color pero además añadiendo las propiedades hidratantes del cacao o la vaselina. Un win win, que dirían los ingleses. Aquí te dejamos un ejemplo visual de cómo hacerlo:

El tutorial paso a paso

Recomendamos en