El corte de pelo corto que las mujeres de pelo liso y fino llevarán este 2024 se llama 'soft crop'

Si buscas la sensación de poseer más cantidad de pelo gracias a tu nuevo corte, esta alternativa está hecha para ti. 
pelo corto

Con las fiestas navideñas a un lado, ya podemos enfocar todo nuestro esfuerzo en conocer las tendencias beauty que reinarán este 2024. Tras comentar el amor por el back to brown, una tendencia de coloración que aboga por volver a las míticas melenas con fondo marrón, hoy toca hablar sobre un corte de pelo corto que las chicas más cool de la ciudad llevarán durante los próximos 12 meses. 

Conocido como soft crop, este corte de pelo tiene una aura noventera que nos encanta. De acuerdo con la peluquera Francesca Inverarity, este corte presume de "bordes suaves y tenues" que "crean suavidad" en un "estilo de pelo corto que genera una sensación deshecha". 

Por otro lado, Almudena Pérez, estilista de peluquería y CEO de Avenue Hair Salon, nos explica que "la magia de este corte de pelo reside en su capacidad para fusionar lo pulido con lo desenfadado, creando un estilo versátil y a la moda". Además, subraya que "la longitud de este peinado varía, pero normalmente se mantiene en la categoría de corto a medio. La idea es resaltar la estructura facial y acentuar los rasgos, ofreciendo sofisticación sin renunciar a la facilidad de mantenimiento". 

Dibujar un soft crop de altura tiene su truco, como todo en la vida. Pérez relata que "es esencial trabajar con capas específicas que proporcionen movimiento y fluidez al cabello. Esto permite que el pelo caiga de forma natural y se adapte a la forma de la cabeza, creando una textura suave y despeinada". Tal y como vemos en las imágenes, este corte parece sencillo, pero esconde cierta complejidad para lograr ese deseado efecto desenfadado. 

Sin lugar a dudas, estamos ante un corte que beneficia, en especial, a las mujeres que tengan el pelo liso y fino, que busquen la sensación de poseer más cabello. "La textura ligeramente despeinada añade dimensión y volumen a estos tipos de cabello, creando la ilusión de mayor grosor. Las capas estratégicamente colocadas permiten que el cabello se vea más lleno y con movimiento, aportando una sensación de frescura y vitalidad", añade la profesional capilar. 

Finalmente, es interesante hacer hincapié en que el soft crop requiere un bajo mantenimiento, pero para lucir su mejor versión es clave emplear productos texturizantes que añadan grosor al pelo y ayuden a que no parezca apelmazado o sin vida. Si eres de las que pisa poco la peluquería estás de enhorabuena, ya que Almudena Pérez agrega que "generalmente, recomendamos programar retoques cada 4 a 6 semanas para mantener la forma y el estilo fresco que le caracteriza". 

Recomendamos en