La tendencia en color de pelo que triunfará este 2024 es el "back to brown" o eso afirma TikTok

¿Te animas a volver a tu mítica melena en tonos marrones?
Scervino fsh S23 002 belleza

Como de costumbre, con el nacimiento de una tendencia aparece una "contratendencia". Este fenómeno se repite tanto en moda como en belleza y este inicio de año tenemos un ejemplo que lo explica a la perfección (y que nos permite lucir la versión natural de nuestro cabello). 

A finales del pasado año vivimos la explosión de los cabellos cobrizos. Sin lugar a dudas, el copper hair es una de las máximas tendencias en coloración de este 2024, pero no todo el mundo siente devoción por las melenas fuego. Además, para que un pelo cobrizo parezca natural, debemos cumplir una serie de atributos físicos que no suelen abundar mucho en nuestro país y el trabajo del colorista debe ser perfecto. 

Launchmetrics Spotlight

Como contrapartida al furor por el copper hair, TikTok apuesta por el back to brown, una tendencia que recupera las clásicas melenas marrones intensas para dar una nueva vida a unas cabelleras de aspecto natural que esconden grandes dosis de luz y dramatismo. En dicha la red social abundan los reels con el mismo hilo conductor: una creadora de contenido abandona su pelo rubio dañado a base de decoloraciones a favor de un bonito marrón

Cargando…

El marrón es uno de los colores favoritos de los coloristas y existen una infinidad de matices. De este modo, es interesante saber qué tono puede encajar mejor con nosotras. Los expertos de Schwarzkopf señalan que si tenemos la piel clara y alguna que otra peca en nuestro rostro, podemos optar por el castaño, que "tiene un ligero brillo rojizo". Asimismo, "este matiz es muy delicado y solo se aprecia bajo ciertas luces".

Cargando…

Si tienes la piel apagada y buscas luminosidad, el marrón avellana con matices dorados y cobrizos puede ser tu mejor amigo, tal y como subrayan los profesionales de Salon Secret. "Este color de pelo ilumina el rostro y funciona tanto en pieles claras como oscuras", relatan los expertos.   

Cargando…

Finalmente, aquellas que presuman de una piel bronceada también tienen opciones a su disposición. "Para pieles más oscuras, va muy bien la gama de tintes castaños, chocolate e incluso negro. Lo más recomendable a la hora de cambiar de look es escoger un tinte un par de tonos más oscuro o más claro que el color de pelo natural", agregan desde Garnier. Si tu misión es sumarte al back to brown, nosotras nos quedaríamos con un profundo marrón chocolate

Recomendamos en