Cuando pensamos en mechas se nos suele venir a la cabeza automáticamente cabellos rubios y técnicas como las baby lights, las balayage o las siempre icónicas mechas californianas. Pero lo cierto es que los cabellos más oscuros como los caoba, los chocolates o los negros también se prestan a mechas para iluminar la melena.
Se trata de técnicas distintas con resultados distintos, como es lógico, pero consiguen aportar la misma luminosidad y luz al cabello como lo que buscamos en las melenas rubias. Este verano se hicieron muy virales las mechas Golden Hour, a las que sucumbieron celebrities como Ariadne Artiles, Victoria Beckham o Kaia Gerber, entre otras.
Y este otoño las redes parecen haber hablado, dictando un veredicto claro: las mechas para pelos oscuros de la temporada se llaman 'Chocolate Black Tea'. Escuchamos hablar de ellas por primera vez en TikTok, donde en cuestión de días se viralizó un vídeo de estas mechas en una peluquería.

"Chocolate Black Tea", las mechas para pelo oscuro más tendencia
Un pequeño clip protagonizado por una influencer noruega que rápidamente se llenó de comentarios de cómo pedir ese resultado en su propia peluquería y que a día de hoy alcanza las 6,5 millones de reproducciones. Un fenómeno viral que hemos querido consultar con expertos para que nos cuenten cómo conseguirlo.
Como explica Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, las mechas "Chocolate Black Tea" buscan "el mismo efecto que tendríamos en nuestro cabello que ha estado una temporada en la playa o expuestos al sol". Se consigue mediante la técnica del Sunlight, la empleada para iluminar los cabellos con base de media a oscura.

Cómo conseguir ese efecto de luz en la peluquería
"Al trabajar con bases medias y oscuras, el aclarado natural de estos cabellos serán tonos más bien cálidos: tonos cobres, marrones bronce, miel…" continúa. Eso sí, debido precisamente a la diferencia de bases sobre las que se aplica esta técnica, el resultado puede variar ligeramente en función a cómo sea nuestro color base.
Algo que también señalan los expertos es el poco mantenimiento que necesitan este tipo de mechas, ya que como la luz que se le da al cabello está creada progresivamente de raíz a puntas no se notará demasiado cuando vaya creciendo el cabello. Eso sí, si queremos mantener el brillo deberíamos hidratar el pelo cada dos o tres meses.