Todas sabemos bien que el corte de pelo bob es el más demandado de esta temporada. Ya te hemos contado todo sobre su versión long, sobre el wavy bob y sobre el carré, así que ha llegado el momento de hablar sobre otro corte de esta temporada: el French bob. Lo habrás visto más de una vez en Instagram, ¿pero sabes a quién le favorece? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

"El bob francés nos trae de regreso el espíritu de libertad femenina que lo originó, un corte desenvuelto que se ampara en la naturalidad, en una mirada empoderada que se actualiza con el flequillo largo y las puntas redondeadas. Una forma tan sencilla como efectiva de contagiarse del chic francés”, afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona) asegura que este corte se caracteriza porque no se excede en la longitud y permanece a la altura de la barbilla. "Sin embargo, si pueden haber matices en el acabado que puede ser perfecto y pulcro o bien con suaves ondas naturales para un look más desenfadado”, añade.
“El flequillo fue y es característico de este corte, pero el bob posee una capacidad extraordinaria para reinventarse, una de las claves para que favorezca a todos los rostros, por eso, si el flequillo no te queda bien, tienes una versión sin él que conserva la misma esencia clásica atemporal que lo mantiene actual y vigente”, defiende Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
¿Lo mejor de todo? Que, según nos explica Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria), “el French bob es versátil para todo tipo de rostros y tipos de pelo, y, además, encaja con todas las necesidades. En las texturas más gruesas permite crear una forma redondeada que lo hace más manejable, y en las más finas, facilita la sensación de volumen gracias a las capas o las puntas desfiladas y, por supuesto, las ondas. Si lo tienes liso y fino, las mechas te ayudarán a crear la sensación de mayor dimensión".
Echa un vistazo a estos cortes French bob que nos tienen obsesionadas y apúntate a esta tendencia.
Flequillo abierto

El flequillo en general es uno de los elementos accesorios del mundo de la peluquería que cambian el rostro en un abrir y cerrar de ojos. El flequillo abierto es una opción desenfadada que proporciona un toque muy chic.
Peinado de dos moños

Aunque parezca mentira, los cortes de pelo corto, permiten infinidad de peinados como los moñitos, que son recogidos muy rejuvenecedores.
Peinado extraliso

Los has podido ver en celebrities como Aitana, con un acabado y planchado extraliso, en el que te verás muy elegante.
Flequillo XS

El largo del flequillo es una cuestión de tiempo. Puedes probar este flequillo XS que aporta un toque más underground junto con un french bob con ondas es ideal para este verano.
Para pelos rizados

¿Quién dijo que el pelo rizado no es apto para peinados cortos? Aquí tienes una muestra para que puedas ver que el french bob rizado queda precioso.
Para rubias

No sólo va de cortes, también puedes arriesgar cambiando de color de pelo a un rubio Barbie o un tono más grisáceo ideal para empezar a dejar a crecer las canas si ya están empezando a aparecer.
Peinado semirrecogido

No sólo tienes que llevarlo siempre suelto y pulido, también puedes recogerte el pelo en la parte de arriba, una apuesta segura con la que combinar con pinzas, horquillas y demás accesorios para el pelo.