Los cuatro peinados que llevan las que más saben de moda en Copenhague: fáciles, fresquitos y modernos

Se hacen en tan solo unos minutos y sirven para cualquier ocasión. 
CFWD2ST-115

Con el tiempo, el foco de atención de las trendsetters se ha ido desplazando cada vez más hacia el norte. Y todo se debe a la creciente popularidad de marcas de estilo escandinavo como Stine Goya, Remain, Saks Potts, A. Roege Hove, Rotate Birger Christensen, entre otras. También por las (y los) prescriptoras de estilo que recorren sus calles con los estilismos más actualizados y vanguardistas.

Pero quizás lo más especial de la Semana de la Moda de Copenhague es el nivel mínimo de sostenibilidad que deben cumplir las marcas participantes. Esto la diferencia del resto hasta tal punto que marcas de todo el norte de Europa están eligiendo a Dinamarca como sede principal para mostrar sus colecciones.

Copenhague Fashion Week SS24 - Sofía Hita / @clickcollector

Dicho lo dicho, la Semana de la Moda de Copenhague no sólo marca tendencias en moda, sino que también es pionera en tendencias de belleza. Con su propio sentido del color, forma y una gran dosis de serenidad escandinava, la capital danesa presenta y reinterpreta tendencias de belleza nuevas y conocidas. A continuación, cuatro peinados vistos en el street style de Copenhague fáciles, fresquitos y modernos.

Cola baja con raya en medio

Copenhague Fashion Wek SS24 - Sofia Hita

Un peinado tan sencillo pero tan favorecedor que vuelve a ser tendencia temporada tras temporada. Se trata de la cola baja, con raya al medio. Un peinado perfecto para dejar el rostro al descubierto y dar protagonismo al maquillaje. Para hacerlo solo se necesita una coleta, un cepillo con cerdas firmes y fijador en gel para conseguir un resultado más pulido.

Trenzas en el flequillo

cphfwSS24 - Sofia Hita

Entre los asistentes de los desfiles, encontramos un peinado que se repitió en más de una ocasión. Consiste en llevar un par de trenzas, una a cada lado, con los mechones sobrantes partes del flequillo. Fácil, bonito y práctico, por algo lo eligen las danesas.

Doble coleta baja de estilo desenfedado

Copenhague Fashion Week SS24 - Belen Caride

Hay que detallar muy bien para darte cuenta que es un peinado conformado por dos coletas bajas (una encima de la otra). Un truco impecable para generar volumen si tienes poco pelo, sujetar tu melena y darle un toque desenfadado al resto del estilismo. 

El moño bajo y deshecho

Copenhague Fashion Week SS24

Probablemente el peinado que más se repitió durante toda la Semana de la Moda en Copenhague fue éste. Se trata de un moño bajo y deshecho que se hace un minuto. Quizás se deba a su versatilidad (se ve estupendo en cualquier ocasión) y a que es muy fácil de hacer. Solo necesitas una coleta y dejarte despeinar por el viento para darle un toque desenfadado.

Recomendamos en