Hemos visto surgir incontables tendencias a lo largo de los años, desde las más exageradas y llamativas -las lentejuelas, plumas y vestidos transparentes, por ejemplo- hasta las más extrañas y elocuentes- como las big red boots de MSCHF -. También, de vez en cuando, aparece una nueva tendencia que nos pilla completamente por sorpresa, incluso a las más experimentadas y se convierte rápidamente en una nueva obsesión estilística.
Durante la Semana de la Moda de Copenhague surgen (y mucho) varias de estas tendencias que nos alegran el día y por supuesto, la vista. El más reciente caso es el de las bailarinas de malla transparente tipo crochet que se han convertido en el zapato favorito de las prescriptoras de estilo.

Se trata de un modelo de bailarinas muy diferente al clásico, gracias al detalle de rejilla que las eleva y crea la mezcla perfecta de estilo informal y elegante. Cumplen con las tendencias del lujo silencioso y a la vez del estilo balletcore, combinan con casi cualquier look y, además, son transpirables. Estos son lo que llamamos un zapato de verano perfecto.

Se trata de las bailarina Mary Jane de rejilla de Alaïa, una de las más populares hasta el momento desde que surgió la tendencia. Se la hemos visto a infinidad de influencers y famosas entre ellas, Jennifer Lawrence. De hecho, tal ha sido su popularidad que se han agotado por completo hasta nuevo aviso.
Otro de los primeros modelos en aparecer en el panorama fue el modelo 'Balla Mesh' de la marca francesa Dear Frances, uno de los favoritos de las que más saben de moda y ya sabemos por qué. Es un zapato femenino, clásico pero que no deja de ser funcional y cómodo.

Las bailarinas de Dear Frances, también estan disponibles en blanco y se encuentran en la web de la marca por el precio de 360,00 euros.
Sin embargo, si bien se trata de un calzado muy específico, hemos encontrado en las marcas de confianza (y a precios accesibles) bailarinas igual de ideales para las últimas semanas del verano. De esas que no querrás quitarte en ningún momento por lo versátiles que son y lo bien que quedan con cualquier look. Aquí alguno de nuestros modelos favoritos.

Calzado plano tipo bailarina en tejido satinado de Zara (25,95 euros)

Bailarinas fruncidas con elástico incorporado de Massimo Dutti (79,95 euros)

Bailarinas con punta triangular de Mango (29,99 euros)