Zara tiene las 12 prendas de crochet que necesita tu armario cápsula estival

Gracias a su carácter artesanal y su espíritu bohemio, las prendas de crochet de la firma de Inditex se convierten en el imprescindible de la temporada.
chaqueta crochet

En cuestión de moda, ¿qué podrían tener en común destinos como White Lake, en Nueva York —lugar de emplazamiento del Festival de Woodstock—, y la selecta Costa Azul? Pues, aunque parezca mentira, la devoción por el carácter artesanal de los tejidos y una sofisticada vocación retro. La riqueza de materiales como el croché o el macramé en forma de prendas tejidas a mano, logra evocar tanto una puesta de sol oteada desde la Riviera Francesa, como el espíritu hippie que conquistó el final de la década de los 60. Y es que, si algo trae consigo este verano, son las múltiples posibilidades de mostrar nuestra piel y presumir de bronceado a través de prendas caladas inspiradas en el espíritu bohemio más sensual.

Descripción de la imagen

Si estás pensando únicamente en los días de playa, no te equivoques. El crochet ya no se queda relegado exclusivamente al uso playero o al terraceo, sino que ha conseguido elevarse a la categoría de imprescindible urbanita. En un alarde de versatilidad, se alía con las sandalias de tacón cómodo más elegantes, sobrecamisas, pantalones de pinzas y culottes en el caso de los tops o incluso blazers  oversize que logran sofisticarlos al máximo y extender su uso durante las 24 horas del día.

Entre las mejores propuestas de la temporada, Zara se pone en cabeza con vestidos y tops de espíritu eminentemente rústico. ¿Sus colores predilectos? Como no, el crudo y el blanco se perfilan como los imprescindibles del verano, sin olvidar el vitaminado naranja o el poder del verde pistacho a la hora de potenciar el bronceado. Con respecto a los vestidos, esta temporada priman los tejidos combinados que aúnan el crochet incluso a materiales como el popelín. 

La mayoría de ellos se presentan en forma de diseños a media pierna con tirantes finos, escotes en pico y cortes por debajo del pecho. En cuanto a los tops, la versión ‘crop’ se cuela entre las favoritas de la firma de Inditex. Eso sí, tampoco dejes escapar las faldas midi en cualquiera de sus dos versiones: con pequeñas aplicaciones de crochet que marcan la diferencia o realizadas íntegramente en punto dejando entrever parte de la pierna tras el forro y dibujando en el bajo un bonito remate festoneado.

¿Preparada para completar tu armario cápsula estival con las 12 prendas de crochet más cool del verano? Psst! No les pierdas la pista porque algunas de ellas ya está en rebajas.

Tops de crochet y bordado 

Desde hace unos años atrás, el crochet se ha convertido en uno de los tejidos con mayor textura y aceptación entre los armarios. El bralette es una prenda que es muy combinable con todo tipo de outfits. Este en concreto -por 17,95 euros- está confeccionado con escote pico y tirantes finos. Tiene además bolitas entrelazadas y un cierre de botón en la parte trasera. 

Si estas buscando un punch de color en tu forma de vestir, para este verano este top de crochet con abalorios de color fucsia, verde y amarillo - por 49,95 euros- es un complemento ideal. 

Pero a veces, preferimos las prendas más clásicas reversionadas en otro tipo de punto. Este top cropped -por 15,95 euros- con escote cuadrado y manga corta abullonada es una forma de ir con un toque diferente y original. 

El coral es uno de los colores tendencia de este verano. Ya hemos estado echándole el ojo a los esmaltes y las manicuras de tono coral que están arrasando este verano. Este top crochet de punto con abalorios -rebajado a 12,95 euros-  tiene cuello redondo y manga sisa. Tiene en la parte de abajo una aplicación con abalorios y nudos que hacen entrever la tripa. 

Vestidos de Crochet 

Algo que está claro es que la firma insignia de Inditex, tiene una infinidad de catálogo de vestidos. De crochet hay unos cuantos y estos son los mejores ejemplos de vestido de punto ideal que hemos rescatado. 

Esta tonalidad es un ejemplo de verano indispensable que no puede faltar en tu armario para este verano lucir tipazo enfundada en este vestido. Estos tonos en rosa, rojo y amarillo nos evocan a un atardecer. Este vestido lo puedes conseguir  en la web de Zara -por 29,95 euros-

En estilo mini tienes este vestido evocación seamless (con efecto invisible bajo la ropa) en estilo crochet. El vestido de la imagen -de Zara por 9,99 euros- tiene escote pico y tirantes finos, y en la parte de arriba tiene unos detalles en los bordes que hace contraste con el resto del vestido. 

Los vestidos combinación son una propuesta super top en tu armario porque al complementar dos tejidos en una misma prenda, da la sensación de conjunto. Este vestido de Zara -por 39,95 euros- tiene un escote pico y tirantes finos. La parte de arriba es crochet y la parte de la falda es de tejido de algodón. 

Chaquetas para las noches de verano más frescas

Las chaqueta de crochet son una prenda ideal para acompañarnos las noches de verano en las que no hace frío del todo, pero necesitas una chaqueta fina que nos abrigue del frescor de la madrugada. Esta chaqueta -por 12,95 euros- está confeccionada en tejido tipo red de escote amplio y manga larga. Es un tanto especial porque tiene unas aplicaciones tipo espejo bordadas a lo largo de la chaqueta. 

En la firma de Pull & Bear tienes esta chaqueta cropped crochet -por 29,99 euros- estilo patchwork, con un tejido muy colorido que te da un toque boho chic para disfrutar de tu verano más chulo. 

Pantalones de crochet indispensables para este verano 

En Zara los pantalones de crochet tienen sus horas bajas, aunque en Pull & Bear puedes conseguir este pantalón de crochet -por 9,99 euros- en color blanco con tejido simétrico. para lucir con tu look más festivalero del verano. Además puedes combinarlo en un total look con el mismo bordado. 

Tienes una versión en negro, mucho más clásica para esas noches que no sabes si escoger pantalón corto o largo. Merece la pena por su alta ponibilidad -y su precio de 25,99 euros-.

Descripción de la imagen

Como accesorio, los bolsos y bolsas de crochet son un imprescindible de este verano, junto a los capazos y accesorios de yute. Pero el crochet ha cogido la delantera y hay una infinidad de bolsos shopper, capazos, de mano y bandolera que pueden conseguir de este tejido. 

Un ejemplo es este -rebajado a 19,99 euros- hecho de punto con forro y crochet, en tono marrón. También tiene abalorios para conseguir un toque brilli brilli. 

Recomendamos en