Septiembre siempre se nos antoja una hoja en blanco. Un nuevo comienzo que muchas aprovechamos precisamente para un cambio de rumbo que implique también un giro en nuestro look. Sanear la melena tras el verano, cortarnos el pelo, cambiar la coloración, probar con el flequillo… en definitiva, vernos diferentes, favorecidas y refrescar nuestra imagen para empezar el “nuevo curso” con fuerzas renovadas.

Eso sí, si como nosotras eres una auténtica adicta al mundo de la belleza y no te pierdes ni una sola de las tendencias capilares del momento, antes de cortar por lo sano esto te va a interesar.
Puestas a lanzarnos a un cambio de imagen y a estrenar corte de cabello este otoño-invierno, vamos a hacerlo sobre seguro. Hemos preguntado a dos expertas qué cortes de pelo se llevarán este invierno 2023-2024 y cuáles, en cambio, estarán demodé. Estas han sido sus recomendaciones.

Los cortes de pelo que serán tendencia este invierno 2023-2024
Tenemos opciones para todos los gustos, estilos y texturas de cabello. Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), y Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, nos revelan cuáles serán los 5 cortes de pelo más top de este otoño-invierno.
Psst: una pista, al corte bob no hay quién lo desbanque.
1. Corte de pelo Long Bob o Lob

La versión extendida del clásico bob se cuela de lleno en primera posición gracias a su carácter elegante, a su versatilidad e innegable comodidad. Como nos explica la experta, el 'lob' o bob largo consiste en “una media melena que llega a la altura de los hombros y que trabajamos con capas largas para crear textura en la zona de puntas”. A lo que añade el acabado estrella: “pulido y sedoso, pero sin perder la naturalidad”. ¡Tomamos nota!
2. Corte de pelo corto estilo Mullet

Para aquellas que quieran pasarse al pelo corto y busquen un peinado atrevido y rebelde, el mullet más sofisticado será pura tendencia. Se trata de “un corte corto en el que se alarga la zona de la nuca. Esta temporada le damos un aspecto más elegante, elevando las puntas y enfatizando el efecto con los laterales bien pegados”, apunta Mª José LLata.
3. Corte de pelo largo con flequillo Birkin

Hace apenas unos días, ya os hablábamos del flequillo antiedad por antonomasia. Ese que adorarían las mujeres de más de 50 años a las que les encante lucir media melena y pelo largo. Se trataba del flequillo Birkin, inspirado en el icónico peinado de Jane Birkin.
Y es que, si esta temporada quieres mantener tu melena XL, la directora de Llata Carrera nos advierte: “las melenas más largas se personalizan con un flequillo largo y despuntado, para aportarles frescura y contraste”.
4. Rizos naturales

Si eres una chica 'curly', por favor, ¡presume de rizos! Este otoño-invierno, como nos explica Conchi Arias, “los rizos buscan enfatizar su textura natural, no siempre perfecta, pero con extra de volumen y ligereza”.
5. Corte de pelo Italian Bob

El mob, french bob, bubble bob… sin duda, el 2023 ha sido el año por excelencia del corte bob en todas sus variantes, y este invierno no iba a ser menos. Eso sí, la fundadora de Campos Curlyhair apunta directamente al bob italiano como su nueva versión estrella.
Pero no se queda aquí, Conchi Arias nos da todas sus señas de identidad: “una media melena por debajo de la mandíbula, con una ligera elevación para dar protagonismo a las puntas y con un acabado bastante pulido y sofisticado, que gana espontaneidad con las ondas”.
Los cortes de pelo que ya no se llevarán este invierno 2023-2024
Mientras les damos la bienvenida a los cortes de pelo anteriores, nos vamos despidiendo de otros peinados que poco a poco se irán quedando obsoletos. Concretamente, Mª José Llata apunta a estos tres estilos:

- Cortes de pelo con muchas capas y muy cortas: “vamos a buscar acabados más pulidos y uniformes, con movimiento focalizado en la parte baja de la melena” señala.
- Pelo largo y sin flequillo: la experta lo tiene claro, “melenas largas sí, pero siempre personalizadas con un flequillo, que incluso puede ser largo y enmarcando el rostro”.
- Cortes de pelo muy drásticos: en este caso, Mª José Llata se refiere a “flequillos muy cortos, desconexiones fuertes o incluso rapados. Optamos por estilos más moderados, pero siempre marcando estilo”.