Tener el pelo rizado es un tesoro que requiere cierto cuidado. Es verdad que todo cabello demanda mimos, pero lucir un rizo de infarto requiere un poco más de tiempo. Aunque mejor dicho, la clave reside en encontrar la fórmula que mejor se adapta a nuestras ondas. En nuestro artículo "Consejos de expertos para cuidar tu pelo rizado", aprendimos que la hidratación es "la base de un rizo sano", un consejo del director de LA 29 by Noé Puigpey y que se puede extrapolar a todos los casos.
Más allá de cuidar el pelo correctamente, un corte bien ejecutado y pensado es esencial para potenciar su forma y para vernos estupendas. Entre todas las opciones que hay (que, por cierto, son infinitas) el long bob -o lob- cada vez cuenta con más adeptas.
¿Cuáles son las características de un long bob?
En palabras de los expertos de Le Due Salon, el long bob no deja de ser "una actualización de la media melena que nos favorece a todas y que triunfa por lo cómodo y versátil que es". En detalle, "es un corte de cabello que no es ni largo ni corto, llega a la altura de los hombros y afina muchísimo el rostro y define los pómulos".

¿A qué rostros favorece?
Los profesionales destacan que "el corte lob es ideal para cualquier tipo de rostro, aunque no hay duda de que es especialmente favorecedor para mujeres de rostro redondo u ovalado".

Tras conocer las características esenciales de un corte lob, nos adentramos en el universo del pelo rizado. Los expertos de Salón Secret puntualizan que es aconsejable "acompañar el corte con preciosas capas que den movimiento al look". Asimismo, en especial para las mayores 50, recomiendan las capas para añadir "densidad a la melena".
¿Qué cabellos rizados se ven beneficiados con este corte?
Los profesionales de Vanitas Espai puntualizan que el corte long bob está "recomendado para aquellos rizos u ondas flexibles y fácilmente domables, así como para cabellos finos [...] a los que quiera aportarse una dosis extra de volumen". Por ende, "si tienes un rizo pequeño, compacto y poco domable" los profesionales no te aconsejarían este corte, ya que "tu cabello subiría más y el resultado, con toda probabilidad, no sería satisfactorio del todo".

Flequillo para un long bob en pelo rizado, ¿sí o no?
Como siempre, la elección está en tu mano, pero los expertos nos ofrecen ciertos puntos a tener en cuenta. Los profesionales de Loanah detallan que un "flequillo tupido y capas cortas deja suficiente espacio para que los rizos se muevan libres". Así que, si quieres darle un twist a tu pelo, siempre tienes esta opción a mano.
