Poseer unas ondas naturales es un tesoro que debemos cuidar con mimo. Además de ser cuidadosa con nuestra rutina capilar (de la que hablaremos más adelante), un corte adecuado puede potenciar las ondas para facilitarnos la vida con el proceso de styling que seguimos a diario en casa.

Si eres amante de las medias melenas (o estás pensando en pasar la tijera por tu cabello XXL) estás en el lugar adecuado, ya que nuestro objetivo es hablar con los expertos de Alfaparf Milano para conocer qué corte es un diez para ondas naturales y qué pasos deberíamos seguir para que nuestros bucles estén en perfecto estado.
El corte para cabellos con ondas que además de ser tendencia nos hace la vida más fácil: el 'clavicut'
Pese a que adoramos las melenas largas y lustrosas, los profesionales destacan que "la longitud de la media melena proporciona el equilibrio perfecto entre control y libertad para las ondas". El clavicut -una melena midi que corta en la clavícula- es un diez para defender un cabello a media altura repleto de ondas.

En función de la textura de tu cabello y del tipo de onda que tengas, puedes optar por capas más o menos marcadas. Además, la forma de tu rostro dejará entrever si te verás mejor con un flequillo o con la cara destapada. En este caso, acudir a un salón de confianza para analizar tu caso es el mejor consejo que podemos darte.
Más allá del corte, la rutina de cuidado capilar es esencial para mimar las ondas
"La clave para sacar el máximo partido a tus ondas naturales radica en la forma en que trabajas tu cabello", sentencian los expertos capilares. De poco sirve lucir un corte adecuado si no lo mantenemos en casa.
Los profesionales recomiendan iniciar el proceso con una toalla de microfibra para secar el cabello de forma suave y evitar el encrespamiento. Después, deberíamos aplicar un producto texturizador. Por ejemplo, un spray de sal marina o un mousse indicado para cabello con ondas. "Amasar suavemente el cabello mientras se aplica el producto ayudará a definir y dar forma a las ondas" es el tip que nos regalan los profesionales para notar un cambio evidente en la forma de nuestras ondas.

Una vez que tengamos lista la rutina de aplicación de productos de styling, toca sacar del cajón el secador con difusor. "Secar el cabello boca abajo con un difusor a temperatura media permitirá que las ondas se formen de manera natural y uniforme", así sugieren los maestros que deberíamos trabajar la melena al mismo tiempo que la secamos. A lo anterior, suman que evitemos "tocar el cabello con demasiada frecuencia mientras se seca para evitar el encrespamiento y mantener la forma de las ondas".
Ya sabes, arrancar el nuevo curso con un look a favor de convertir las ondas en verdaderas protagonistas está al alcance de nuestras manos.