Ya sea los bobs de moda, rectos o rizados, rigurosamente definidos o espontáneamente rebeldes, llevados con algunos mechones en la cara o bien recogidos detrás de las orejas, largos casi tocando las orejas, paralelos a la barbilla o por encima de los hombros, los cortes de pelo favoritos de las mayores de 50 años siguen siendo cortos . Adecuados para cada rostro, eclécticos, refinados, sofisticados, intelectuales pero también prácticos, los atajos son universalmente sinónimos de evolución y revolución, una elección de cabello audaz por madura que sea, a menudo definitiva para sancionar nuevos comienzos, finales felices y el deseo de lo nuevo para todos los siglos.
Para comenzar el otoño con un nuevo estilo (de vida), con un nuevo valor y una elegancia de la vieja escuela, hemos recopilado 6 estilismos inspiradores entre las pasarelas y el estilo urbano de la Semana de la Moda de Copenhague 2024 para ayudarte a elegir tu nuevo atajo .

Este peinado efecto mojado que se vio en el desfile de Soeren Le Schmidt SS24 podemos ver como las canas se han apoderado de la moda.

Un clásico que se pudo ver, tantos en las pasarelas como la de Skall Studio SS24, como en las calles mientras se celebraba la semana de la moda. Se trata de un corte bob sencillo, con un acabado con las puntas hacia dentro que relaja las facciones de la cara.

Muchos de estos cortes son al ras de la nuca y es que como este de la pasarela de Remain SS24, tiene una explicación: es para que el peinado aguante mejor y se vea más bonito.

En el desfile de Kernemilk SS24 se pudo ver un peinado mucho más corto. Se trata de un "pixie" más largo de lo normal sobre un pelo rizado rubio.

Dentro del street style de la Semana de la Moda de Copenhague hemos podido ver más looks como este bob con flequillo extra liso.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.