Las oportunidades que nos brinda la medicina estética, hoy día, son incalculables. Tanto facial como corporalmente, este sector nos ayuda a optimizar nuestra imagen, siempre bajo el filtro personal y la elección propia. Una decisión en la que, desde hace años, prima la naturalidad y los protocolos de cabina que nos ayuden a optimizar nuestra propia belleza, mejorando pequeñas imperfecciones, borrando detalles o alisando las primeras arrugas.
De hecho, con motivo del reciente IMCAS Word Congress, un congreso médico que acoge los últimos avances en materia de cirugía plástica, estética y dermatología, hemos colaborado con los expertos de IMR, centro dermatológico de referencia con más de 20 años de experiencia, para descubrir cuáles serán los tratamientos de medicina estética que triunfarán este 2024. La gran novedad: los protocolos de belleza enfocados a cara y cuerpo que buscan, como apuntábamos en líneas anteriores, optimizar nuestra belleza natural, sin dejar rastro quirúrgico alguno, menos invasivos y consiguiendo una armonía estética óptima.
Los polinucleótidos: el protocolo de rejuvenecimiento más eficaz
Una de las tendencias más comentadas del 2024 ha sido, sin duda, los protocolos de rejuvenecimiento con polinucleótidos polimerizados. Desde su entrada en el campo de la medicina estética, estos han sido los grandes protagonistas, tanto a nivel facial como corporal. Su valor reside en que, al tratarse de un cóctel de moléculas regenerativas, estas logran estimular el crecimiento y reparación celular, al tiempo que ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres (uno de los grandes agravantes del envejecimiento prematuro) dado el efecto antioxidante que estas moléculas aportan.

Al contrario que otros tratamientos de rejuvenecimiento facial, este protocolo asociado a la medicina regenerativa (que, como decíamos, está enfocada en promover por vía molecular la síntesis de sustancias esenciales como el ácido hialurónico, el colágeno y la elastina), no dejan huella estética ni aportan volumen al rostro, ofreciendo un resultado a medio-largo plazo natural, armonioso y muy saludable para la piel. “Los resultados definitivos son apreciables aproximadamente después de seis semanas, el tiempo necesario para que el cuerpo produzca nuevo colágeno.” explican desde IMR.
Por ende, hablamos de un tratamiento progresivo en el que, además de eficiencia, se trabaja de forma indolora. Y es que, como novedad, el tratamiento con polinucleótidos se realiza a través de inyecciones intradérmicas, que no requieren anestesia, presentándose más seguro y menos molesto que otras opciones de rejuvenecimiento.

Así, el tratamiento con polinucleótidos se convierte en la opción ideal para mimar nuestra piel a cualquier edad, adaptándose cómodamente y con resultados probados tanto en rostro, como en escote, cuello, glúteos, abdomen o piernas. Y es que, como informan desde IMR, los resultados son visibles desde la primera sesión, tanto a nivel facial, donde se mejora la definición de los contornos faciales e incrementa la elasticidad e hidratación de la piel; como a nivel corporal, en el que la piel recupera su elasticidad y se vuelve más firme y tersa.
Tratamientos ecoguiados en IMR
Pero eso no es todo, el centro médico experto en dermatología y estética IMR, ofrece a sus pacientes un gran avance en el campo de la medicina estética, los tratamientos ecoguiados, los cuales aportan una mayor seguridad a sus pacientes evitando el riesgo de hematomas. Una excelencia médica que llevan practicando desde hace 20 años y que los ha llevado a tener varias clínicas repartidas en diferentes puntos de España.
Puedes encontrar tu clínica IMR más cercana en:
Madrid - Paseo de la Castellana, 96 (Tel. 910 603 150)
Barcelona - Carrer d’Aribau, 192-198 (Tel. 937 375 977)
Valencia - Calle de Artes Gráficas, 4, 5 y 16 (Tel. 960 619 002)
Torrent - Avenida al Vedat, 147 (Tel. 960 619 002)