Salma Hayek es una de las figuras más emblemáticas de Hollywood. Y su rutina de cuidado de la piel es algo que fascina a muchas de sus fans. A sus 57 años la actriz mexicana presume de tener un rostro terso y prácticamente sin arrugas. Una piel impecable que genera curiosidad a todo el mundo y de cuyo cuidado la propia Salma ha compartido abiertamente que no implica una rutina elaborada. Sino más bien todo lo contrario, ella prefiere un enfoque simple en el que utilice productos naturales. Esta rutina de belleza, como ha contado en una reciente entrevista, está profundamente influenciada por los consejos transmitidos por su madre y abuela.
La rutina de belleza de Salma Hayek

A menudo son las mujeres con las que crecemos las que nos enseñan los primeros pasos en el cuidado personal. Unas enseñanzas que muchas, como es también el caso de Salma, mantenemos a lo largo de toda nuestra vida (aquí te dejamos algunas colonias que comparten madre e hijas, por ejemplo).
Si bien existen ciertos rumores sobre posibles retoques estéticos de la actriz mexicana, ella nunca lo ha confirmado. Atribuyendo su apariencia juvenil a la genética, una vida equilibrada y un régimen de cuidado personal fundamentado en el 'menos es más'.
Por qué Salma Hayek no se lava la cara por las mañanas
Mientras todas nosotras estamos constantemente buscando consejos para una buena limpieza facial, intentando entender cuándo hacernos una limpieza simple, doble o triple, Salma Hayek es todo lo contrario. Al menos por la mañana, porque como ella misma ha confesado nunca se lava la cara a conciencia por las mañanas.

"Nunca me limpio la piel por la mañana. Mi abuela me enseñó que por la noche la piel repone todo lo que he perdido durante el día. Además, si me limpio muy bien por la noche, ¿por qué estaría sucia al despertar?", explicó en una reciente entrevista con el The New York Times.
¿Qué hace entonces en vez de realizarse una limpieza facial? "Me rocío agua de rosas, que es muy suave y revitaliza mi piel" afirma la actriz mexicana. Haciendo referencia al producto que siempre guarda en su neceser, The Beauty Sandwich Secret Sauce (una marca que no se puede conseguir en tiendas en nuestro país, lamentablemente).
La rutina de skincare de noche de Salma Hayek
Por la noche la limpieza facial sí forma parte de su rutina de cuidado de la piel, que combina con muy pocos productos. "Por la noche me desmaquillo con aceite de coco. Luego uso agua de rosas para retirar los residuos". ¿Su limpiador? Muchas veces utiliza uno hecho por ella misma mezclando agua o leche de avena con un poco de miel.

Después aplica una crema hidratante, normalmente la archiconocida Magic Water de Charlotte Tilbury. Y lo hace con una técnica de lo más curiosa: aplicándola mediante toquecitos ascendentes subiéndotelas desde la base del cuello. Siempre, además, con la cara externa de la mano.
Una costumbre también heredada de su abuela, como ha reconocido en un vídeo. “Mi abuela me enseñó a repartirme el exceso de la crema en la parte de atrás de las manos”.
Por qué Salma Hayek no utiliza protector solar
Sin duda de toda la entrevista y todos sus vídeos hablando sobre sus cuidados faciales, el punto que más nos ha sorprendido es en el que habla sobre los protectores solares. En pleno 2025 estamos todas más que concienciadas sobre los peligros que puede tener una exposición prolongada al sol sin protección. Pudiéndotelos derivar en patologías graves en la piel.

Pues bien, la actriz mexicana ha afirmado que ella no es especialmente fan de los protectores solares, especialmente de los faciales. “No me pongo protector solar a menos que vaya a estar expuesta al sol todo el día" explico Salma Hayek.
¿El por qué? Opina que "los químicos del protector solar no son buenos para la piel". Así pues, este es un consejo que rotundamente no recomendamos seguir. Ya que como afirman todos los dermatólogos es imprescindible proteger la piel del sol en las exposiciones solares.
Incluso los dermatólogos recomiendan aplicar protector solar estando en casa, de cara a protegernos también de la radiación de las pantallas o la que pueda colarse por las ventanas del exterior.
En esta línea, Mireia Fernández, directora dermocosmética de Omorovicza, afirma que "la exposición sin protección al sol provoca envejecimiento prematuro de la piel y, como consecuencia, nos aparecerán arrugas y manchas, además de las quemaduras por el sol, debido a la presencia de radicales libres".
