Como ya va siendo habitual, Penélope Cruz ha dejado huella en el desfile de Chanel Otoño/Invierno 2024-25 en Paris Fashion Week. Y esta vez, lo ha hecho a través de un nuevo corte y color de pelo que nos tiene fascinadas. Nuestra actriz más internacional ha optado por uno de los estilos más populares de la década y una tendencia muy solicitada para de cara a la primavera y el verano: un corte recto que cae justo dos centímetros por debajo de su mandíbula y enmarca su rostro de una manera superfavorecedora y rejuvenecida en clave bob.

Aunque habitualmente la intérprete elige texturas de cabello que son fáciles de mantener y requieren poco esfuerzo, hoy ha decidido arriesgarse con un acabado liso, pulido y reluciente. Además, como adelantábamos, ha llamado poderosamente la atención el cambio en el color: Penélope Cruz ha lucido durante mucho tiempo tonos caramelo y café con leche, pero este nuevo corte deslumbra a manos de unas mechas color miel mucho más claras y brillantes que en ocasiones anteriores.
Creadas por su colorista de confianza, Matt Rez, este tipo de mechas como las de Penélope son muy populares en la actualidad y, además, prometen ser una de las grandes tendencias en cabello de los próximos meses. Y para comprobarlo, sólo basta con ver a otras celebrities internacionales como, por ejemplo, Rihanna, que también ha cambiado recientemente su color oscuro por un tono similar.

La actriz, a sus 49 años, parece ser más consciente que nunca de que un buen corte y color para aportar luminosidad a la piel y refrescar un look; y más aún con estas mechas color miel de tono cálido y luminoso que añade profundidad y brillo al cabello alumbrando el rostro de manera natural.
Al ser un tono intermedio entre rubio y castaño, las mechas color miel son versátiles y se adaptan a una amplia gama de tonos de piel, proporcionando un aspecto fresco y juvenil. Además, suelen requerir menos mantenimiento que otras técnicas de coloración, lo que las convierte en una opción práctica y de bajo mantenimiento para quienes desean un cambio sutil pero efectivo en su apariencia.
