El spray que usan las gallegas para luchar contra el encrespamiento del pelo siempre que dan lluvia

Da brillo y evita el frizz: lo tiene todo.
encrespamiento lluvia street style

Puede que el encrespamiento esté causado por diversos motivos, pero lo que es innegable es que cuando más notamos fuera del verano es en los días de lluvia, sean en otoño, invierno o primavera. Esta humedad en el ambiente que nuestro pelo "chupa" es la culpable de que nuestro pelo se "hinche", dando lugar a ese frizz que tanto odiamos.

Como nos explica Mª José Llata, directora de la peluquería Llata Carrera en Cantabria (@llatacarrerapeluqueria), entre las causas más comunes del encrespamiento están los "agentes externos como la exposición al sol, al frío, el viento o la calefacción", así como "lavar el cabello con demasiada frecuencia o usar demasiado champú, ya que elimina los aceites naturales" o abusar de herramientas de peinado con calor, ya que "el exceso de calor despoja al cabello de su humectación natural".

Launchmetrics Spotlight

Con todo y con esto, es la propia sequedad y deshidratación del cabello la culpable de la creación de este encrespamiento, ya que como bien explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, "el encrespamiento se produce cuando las escamas del cabello se abren y absorben la humedad del ambiente". 

Aunque lo ideal para combatir el encrespamiento es mantener una melena sana e hidratada, acudiendo periódicamente a nuestro salón de belleza de confianza a hacernos tratamientos de hidratación y utilizando los productos adecuados en casa, sabemos que cuando nos miramos al espejo y queremos acabar al instante con el frizz eso no vale. 

Launchmetrics Spotlight - Valentina Valdinoci

Una buena forma para conseguirlo es utilizando algún producto específico, ya sea un aceite antiencrespamiento o algún otro tipo de producto de este tipo (las redes se han vuelto locas este otoño con el producto antiencrespamiento de 3 euros de Mercadona, por ejemplo). Eso sí, como señalan los expertos de Teknia, "la frecuencia de uso de productos antifrizz puede depender del tipo de producto y tu tipo de cabello".

Así es el spray antiencrespamiento más viral

Pues bien, hoy hemos dado con un spray que ayuda a hidratar y controlar el encrespamiento incluso en los días de lluvia y más humedad que llevan usando desde años las celebrities al otro lado del charco. De Kim Kardashian a Jennifer Lopez, las famosas que han caído rendidas ante este producto son muchas.

Spotlight Launchmetrics. - Vincenzo Grillo

Y desde que hace un tiempo lo trajesen a nuestro país, las chicas del norte no paran de comprarlo para controlar ese rebelde frizz cuando llueve -algo que, por su zona geográfica, suele pasar bastante-. Se trata del Dream Coat de WOW, un producto que llama la atención tanto por sus resultados como por su envase:

El spray viral que usan las chicas del norte cuando se les encrespa el pelo

Spray Protector WOW - Amazon

Es un spray que se define como "ultraligero" (algo que confirman todas las que lo han probado, una servidora incluida), que no deja el pelo apelmazado y que se absorbe muy rápidamente. Lo que lo hace "mágico", como muchas afirman, es su tecnología, cuyo polímero se activa por calor y ayuda a "comprimir y sellar cada hebra con una "tapa impermeable" que bloquea la humedad".

Dura hasta tres lavados, por lo que el bote lo amortizaremos con creces, y lo tenemos en Sephora por 49,99 euros.

Más productos antiencrespamiento que aman las chicas del norte

Frizz Shield de Moroccanoil

Cortesía de Moroccanoil.

Además del Dream Coat de WOW hay otro producto que en mis vacaciones en el norte de España he visto mucho últimamente: el Frizz Shield de Moroccanoil. Una bruma antiencrespamiento que pese a que la lanzaron hace relativamente poco, se ha convertido en un must para muchas. 33 euros.

No Frizz Instant De-Frizzer

No Frizz Instant De-Frizzer de Living Proof. - Cortesía de Living Proof.

De Living Proof tenemos este spray ligero antiencrespamiento, muy popular entre peluqueros y muy cómodo de llevar en su versión pequeña. 14,95 euros.

Recomendamos en