La primavera la sangre altera, el armario revuelve y la manicura alegra, eso es así. El cambio de estación, con su respectivo cambio de hora y su subida de las temperaturas, cambia el ánimo y eso se nota en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida. En el terreno estilístico solemos recurrir más a estampados tendencia y colores vivos, desterrando los tonos neutros al fondo del armario.
Un cambio que también notamos en el mundo de la belleza, más concretamente en el de la manicura, porque nuestros diseños de uñas también se vuelven mucho más coloridos y alegres, como si celebrásemos la primavera con ellos. Entre las ideas de manicura para primavera siempre suele haber diseños de uñas con flores o combinaciones de tonos vibrantes como rosas, amarillos, rosas o verdes, entre otros.
La manicura francesa tendencia esta primavera

Pero no todas las manicuras de primavera tienen por qué ser súper llamativas y la clásica francesa sigue siendo un reclamo también en esta época de alegría y colores vivos. Solo que suele tener un pequeño giro, donde se deja a un lado su lado más tradicional y se apuesta por hacer el detalle francés en algún color diferente al blanco. Pues bien, esta primavera hay un color que no paran de pedir en los salones de uñas para hacer la francesa y es el verde.
Y es que si bien veíamos que la manicura francesa con estampado de leopardo estaba pegando fuerte, es cierto que es un diseño bastante arriesgado que no muchas se atreven a probar por lo llamativo que es. Sin embargo esta versión, donde la zona superior se hace con un verde agua o verde matcha -un tono en auge- es mucho más discreta a la par que vistosa.

Una dualidad que, siendo sinceras, es precisamente lo que buscamos de cara a la primavera: algo que se note, que destaque y diga adiós a la pulcritud del invierno, pero sin pasarnos.
Además queda igual de bien en todas las formas que queramos hacerle, desde uñas cortas hasta uñas más largas redondas, almendradas o cuadradas. Por lo que podremos adaptarla a nuestro estilo propio sin perder ni un apéndice de estilo.

Alternativas en verde manteniendo la francesa
Combinar distintos tonos de verde
Si te resulta muy monótona una manicura completamente verde agua, siempre puedes recurrir a combinar distintos tonos de verde y jugar con los colores en función de como más te guste: que si verde oliva, que si verde lima, que si verde caza...

Añadir dibujos de 'nail art'
Otra opción es mantener el mismo tono de verde en todas las uñas pero añadir algún dibujo o nail art en ellas, bien sea una flor primaveral como vemos en el siguiente diseño o alguna otra forma que nos apetezca. Nosotras decidimos.
