A veces, ocurre: cuando hablamos de manicura que son mega tendencia nos imaginamos un arte en uñas ultra complicado. Es normal que esto ocurra, ya que hay manicura que son obra de manos expertas y que tan solo las más habilidosas pueden emular en casa.
Cuando un color se pone de moda, no hay problema alguno, ya que tan solo debemos aplicar un par de capas de un esmalte del tono concreto. En cambio, ¿qué sucede cuando una manicura parece complicada, pero no lo es? En el caso de hoy, hablamos sobre cómo hacer unas aura nails en nuestro hogar en apenas 10 minutos.
Las expertas manicuristas de Semilac tienen claro que, pese a que ya estuvieron en lo más alto el año pasado, las aura nails lo tienen todo para triunfar durante estos meses cálidos. "Esta arrasadora manicura está caracterizada por un gran estallido de color difuso que parte del centro de la uña. Está inspirada en el aura del campo electromagnético de colores que rodea el cuerpo de una persona y que puede describir su energía", señalan las expertas.
Las profesionales de la manicura subrayan que "para conseguir este efecto se recomienda jugar con un tono más claro y uno más oscuro, que pueden ser de la misma gama de color o un color similar". Además, no dudan en detallar que "dependerá de tu gusto personal y como te encuentres para combinarlos: puedes optar por poner el más claro en la base y el más oscuro encima, o al revés".
Al ver lo bonitas que quedan las aura nails, también conocidas como blush nails o "uñas efecto aerógrafo", es lógico pensar que necesitamos unas manos profesionales para defender este arte en uñas, pero lejos está la realidad. Las beauty lovers de TikTok nos enseñan que tan solo necesitamos un par de esmaltes de la misma gama cromática (uno más oscuro y otro más claro) y la típica esponja de maquillaje de toda la vida.
En TikTok cazamos dos técnicas diferentes. Una de ellas consiste en trabajar sobre la uña limpia. En una esponjita, dibujamos un pequeño círculo en el centro (del tono más oscuro) y rodeamos con un tono más claro (dibujando una especie de "aura"). Entonces, colocamos la esponja sobre la uña y apretamos un poco.
El otro paso a paso es muy similar, pero guarda una pequeña diferencia. En este caso, no se trabaja sobre la uña limpia. De hecho, lo primero que tenemos que hacer es pintar la totalidad de la uña con el tono más oscuro. Antes de que se seque por completo, repetimos el sistema de la esponja. A juzgar por las imágenes, parece que la primera técnica ofrece mejores resultados, pero es mejor probarlo en nuestras propias uñas para dar con el sistema que encaja con nosotras.