El tiempo nos ha jugado una mala pasada esta primavera. Entre el frío y la lluvia (que, en realidad, agradecemos porque hay sequía) los motivos florales y los colores pastel no han acabado de reinar en los salones beauty de nuestro país. Por este motivo, todo apunta a que ahora, que el sol abunda en España, toca apostar por las manicuras tendencia de la primavera-verano 2024.
Las uñas rojas de toda la vida son una opción estupenda para las clásicas, mientras que los estampados florales o los tonos neón dejan claro que nos gusta innovar con nuestra manicura. Seas del equipo de seas, hay una manicura que está de moda indicada para ti. En el caso de hoy, nos dejamos guiar por las palabras de las expertas manicuristas.
La clásica francesa sigue ganando la partida

La manicura francesa nunca falla y las profesionales de Cinc Estética así lo afirman. "Para competir con las tendencias más atrevidas -como las que luce Zedaya o las de Jennifer Lopez- la manicura francesa se reinventa y se alza como la alternativa más “tímida”, pero sin duda de las más demandadas", destacan desde el templo beauty situado en el centro de Barcelona.
Punta fina en blanco sobre tono nude es la clave del éxito. "Además de ser uno de los diseños que más estiliza las manos, también es uno de los más versátiles porque siempre se puede adaptar al tamaño y forma de la uña", rematan las expertas.
Uñas transparentes con purpurina

En una línea un poco más atrevida, aunque igualmente fácil de defender, encontramos las uñas transparentes con purpurina. Las profesionales de Neonail destacan que "las uñas transparentes o nude con purpurina son la opción perfecta para añadir un toque especial y luminoso a tu look primaveral. Este diseño no solo captura la luz de forma espectacular, sino que también añade un toque de diversión a tu manicura".
Larga vida a las mariposas y las flores

Con el fin de combinar con los principales elementos naturales de la primavera, nada mejor que bañar de mariposas y flores nuestras uñas. Esta es la gran apuesta de las expertas de Essie, que defienden que "no existe nada más primaveral que las flores y las mariposas. Apuesta por flores sencillas en las puntas o llévalo al extremo con detalles elaborados que hagan destacar estos diseños". Las manicuras con flores gritan primavera a pleno pulmón.
Un color: el azul marino

Todas sabemos que el peach fuzz es el color Pantone del año 2024, pero hay vida más allá de este primaveral tono. Las profesionales de Cinc Estética abogan por el azul marino, un color elegante, sofisticado y atemporal que podemos defender en formato monocolor o en manicuras más arriesgadas.
Las uñas a todo brillo

Como broche de oro, el equipo de Essie nos recuerda el poder de unas uñas glitter. "Las uñas brillantes han conseguido hacerse un hueco dentro de las tendencias más virales. Como manicura completa o aplicándola en capas en distintos tonos o más sutiles", añaden. Lo bueno de esta manicura es que podemos conseguirla en casa sin muchas complicaciones.