La manicura roja es para el mundo de la belleza lo que la camisa blanca para el de la moda: un clásico atemporal que absolutamente nunca defrauda. Dentro de la modalidad de uñas rojas, encontramos un sinfín de variantes que se adaptan a diferentes tonos de piel e incluso a distintas épocas del año. Si quieres saberlo todo sobra la manicura roja, te aconsejamos que sigas leyendo.
¿Qué dice de nosotras una manicura roja?
De acuerdo con las expertas de Lola Barcelona, el rojo carmesí es "quizás el más utilizado de los esmaltes". A esto, añaden que "es color de la pasión y de la energía. Por ello, es el más usado por quienes que buscan transmitir su belleza y alegría por la vida". Como dato extra, señalan que "son mujeres inquietas, extrovertidas e independientes, y como sucede con los colores marrones, indican que esa persona tiene un lado sexy que le gusta enseñar".

¿Qué rojo sienta mejor a cada tono de piel?
Desde el rojo carmín, pasando por el cereza, el sangre o el borgoña, la amplia variedad de tonalidades dentro del universo de los rojos nos permite combinar nuestra piel con una manicura roja de forma prácticamente personalizada.
Pieles muy claras

Las profesionales de Treat Well nos sacan de dudas al detallar qué rojo es el que mejor casa con una piel muy clarita o una muy oscura. Si tu tono de piel es muy clarito, "entonces lo mejor es optar por un color rojo que contraste y oscurezca un poquito tu color de piel. Como un rojo cálido y brillante".
Pieles claras y medias

Por otro lado, si tu tono es claro (pero no extra claro), "lo mejor es un rojo coral para darle luminosidad a tus manos. Tienes que tener en cuenta que con este color de piel, los rojos más oscuros no suelen quedar tan bien". Las pieles de tono medio están de enhorabuena, ya que "hay muchos rojos que quedan bien. Pero para dar con el rojo perfecto, lo mejor es que apuestes por un rojo tomate".
Pieles medias oscuras y muy oscuras

Finalmente, las expertas se adentran en las opciones para pieles oscuras. Los tonos medios que tiran hacia oscuro encuentran en los "rojos que también sean más oscuros" sus mejores aliados. "En tu caso lo mejor para tu color de piel es un tono rojo cereza", dictaminan. En el caso de las pieles muy oscuras, "el mejor rojo es el rojo vino", un color de uñas que "quedará espectacular en tu manicura".
¿Qué opciones tengo para dejar atrás la clásica manicura roja?
Cuando hablamos de manicura roja "clásica" nos referimos a las típicas uñas monocolor. En resumen, las uñas "pintadas" de toda la vida, sin ornamentos ni florituras. Por supuesto, esta es la alternativa más demandada en los salones de uñas, pero no es la única. Gracias al auge del nail art, podemos defender unas red nails diferentes cada semana del año.
Uñas rojas glazed
Uñas rojas metálicas
Manicura francesa roja
Manicura francesa roja glazed
Uñas rojas con margaritas
Uñas rojas con print abstracto
Uñas rojas con cuadros
Uñas rojas marmoladas
Uñas rojas con mini corazón
Uñas rojas con maxi corazón
Uñas rojas inspiradas en el arte de Fong-Min Liao
Esmaltes de uñas rojos para que tus uñas sean el centro de atención

Esmalte de uñas Rock The Runway de Essie. Precio: 11,95 euros en LookFantastic.

Esmalte semipermanente 'Cherry Red' de Le Mini Macaron. Precio: 14 euros.

Esmalte vegano y plant based 'Pure Exotic' de Neonail. Precio: 7,99 euros.