Que muchas veces por prisa o porque nos pilla más cerca compremos nuestros productos de belleza en droguerías o supermercados no significa que las farmacias hayan perdido su papel prescriptor. Todo lo contrario, siguen siendo un lugar al que muchas recurrimos cuando buscamos un producto concreto o queremos un consejo de experto.
La opinión de una farmacéutica titulada, sobre todo si además está especializada en alguna disciplina como dermatología o estética, es de lo más valiosa. Ellas saben guiarnos para saber cuánta cantidad de producto hay que aplicar, cómo escoger nuestra crema antiedad en función de cuántos años tengamos y un sinfín de etcéteras. Por no hablar, claro está, de que hay muchos productos que prácticamente solo podemos conseguir en farmacias.
Pues bien, hoy vamos a hablar de un producto que lleva años triunfando en las farmacias de nuestro país (aquí te dejamos otra crema antiedad de farmacia que recomiendan las expertas) y que desde hace un tiempo también lo hace en internet, en plataformas como Amazon. Hablamos de una crema antiedad que, pese a que nos puede costar un poco el nombre, es un esfuerzo que podemos hacer por sus increíbles resultados: M-Fhaktor.

La crema antiedad viral de farmacia
Con una composición muy similar a la crema antiedad de 6 euros que, dicen, enamora a Isabel Preysler, esta crema lleva años en los neceseres de miles de mujeres y las razones son dos: su económico precio (cuesta 9,22 euros en Amazon) y lo bien que funciona tanto para hidratar como para intentar reducir los signos de la edad en la piel.
Desde la marca afirman que es una crema facial que busca tanto rejuvenecer la piel, "ayudando a combatir las arrugas y proporcionando luminosidad" como a hidratarla, ya que "favorece la hidratación y estimula la regeneración y protección de la piel".
Todo esto con una fórmula basada en tres ingredientes:
- Centella asiática, un activo apreciado por sus propiedades calmantes, cicatrizantes y nutritivas, que ayuda a reparar la barrera de la piel y que está considerado por muchas expertas como uno de los mejores ingredientes antioxidantes.
- Aloe vera, un hidratante por excelencia que ayuda también a calmar la piel y tiene acción antiinflamatoria.
- Colágeno hidrolizado, que ayudar a dar más firmeza y elasticidad a la piel, suavizando las líneas de expresión e hidratando el rostro.
Otra crema antiedad de farmacia similar
Con una fórmula muy similar, que contiene también centella asiática, colágeno y aloe vera, tenemos fichada esta crema antiedad que puedes encontrar en Primor por 6 euros y es también muy conocida. Se llama Xhekpon y tiene hasta un envase similar.

En resumen, la amplia disponibilidad de productos de belleza en farmacias y su continua relevancia como destino de confianza para adquirir estos productos reflejan la importancia perdurable de la orientación experta en el cuidado de la piel. Más allá de las marcas específicas, la demanda de productos accesibles y efectivos resalta la necesidad de soluciones prácticas y asequibles para abordar las preocupaciones relacionadas con el envejecimiento y el cuidado de la piel en la sociedad actual.