Lo hemos dicho infinidad de veces, pero la realidad es que la protección solar es la mejor crema antiedad que podemos tener en nuestro neceser. Como han demostrado diferentes estudios, la exposición a la radiación solar es una de las principales causas de envejecimiento prematuro, motivando la apariencia de manchas cutáneas, enrojecimiento y un debilitamiento de la dermis que lleva consigo la aparición de las primeras líneas faciales.
Sin embargo, lejos de aquella idea de utilizar SPF exclusivamente en los meses de mayor exposición solar, como son la primavera o el verano, la ciencia ha demostrado que la radiación en los días nublados, sumado a la contaminación medioambiental y la exposición de luz azul a la que nos enfrentamos durante todo el año, pueden motivar en la misma medida este envejecimiento adelantado de la piel. En otras palabras: los fotoprotectores faciales deben ser un básico en nuestra rutina los 365 días del año.
Por este mismo motivo, desde Marie Claire estamos en búsqueda constante para localizar los mejores SPF del mercado, que nos ayuden a reducir esta exposición negativa y, a su vez, conserven esa imagen saludable previa a la radiación. Un análisis que nos ha llevado a un fotoprotector de última generación y que, desde hace meses, es todo un reclamo de las redes sociales. Hablamos del Invisible Sunscreen SPF50+ de Transparent Lab.
El SPF de Transparent Lab que arrasa entre expertas y consumidoras
Como sabemos, uno de los grandes desafíos a la hora de escoger un protector solar es que, además de ofrecer una capa protectora completa, también consiga una textura y confortabilidad adecuada para la consumidora, en la que no queden residuos o se genere una especie de máscara blanquecina propia de los líquidos fotoprotectores. Conceptos como los que consigue Invisible Sunscreen SPF50+.

Y es que, más allá de los fotoprotectores clásicos, este fluido de Transparent Lab presenta una fórmula innovadora que asegura una protección completa contra los rayos UVA, UVB, IR y HEVL (luz azul) con un factor de protección solar (SPF) de 50+. Además, cuenta con una textura invisible de rápida absorción y un acabado natural y aterciopelado que se adapta a todo tipo de pieles.
Pero, por si esto fuera poco, Invisible Sunscreen SPF50+ también destaca por su fórmula de tratamiento. Ya que, además de ofrecer una protección completa y resistente al agua, se incluye un completo cóctel de Vitamina C, Vitamina E y Ceramidas, para aportar un extra antioxidante e hidratante a la piel, viéndose visiblemente más saludable, luminosa e hidratada.

Un producto todo en uno que ha conquistado a experta y consumidoras, consiguiendo en cuestión de meses ser uno de los SPF más vendidos (con un precio accesible de 19,95 euros por 100ml) y mejor valorados por las usuarias. Comentarios como “Es la primera vez que me aplico un spf y es como si no llevara absolutamente nada, bueno si deja la piel lisa y super suave. 1000% recomendable” o “Totalmente invisible, nada pegajosa, textura aterciopelada, si no te gusta ponerte cremas por la sensación de cremosidad o aceitosa que te dejan, este protector es una maravilla, no notas que te has aplicado nada” son algunos los más repetidos en los portales de venta.
Incluso, entre las consumidoras más complicadas, con tendencia grasa o algún tipo de patología, se ha convertido en un indispensable. “Crema solar totalmente recomendable, tengo piel mixta y es una pasada. No queda nada pesada ni sensación de grasa, a parte de eso, lo que más me gusta es que viene 100ml a un gran precio. Recomendable 100%. No dudéis ni un minuto en ir a por ella, los productos en general de la marca son increíbles”, apunta una usuaria.
“Fascinada con la textura y acabado de este protector solar. Deja la piel como si me hubiera puesto un primer para los poros, sin brillos pero no mate. Me ha enamorado esta marca, ya probaré mas cositas”, concluye otra.