La piel grasa con tendencia acneica ha sido un constante en mi vida. Actualmente, gracias a la ayuda de los dermatólogos, me he despedido de los granitos (salvo en días contados), pero los brillos y los poros dilatados siguen ahí. Durante años, uno de mis grandes retos a nivel beauty ha sido dar con un protector solar facial SPF50 tan ligero como el agua a un precio aceptable. Por fin, puedo afirmar que lo he encontrado.

De todos los protectores solares faciales que usé durante los años marcados por la pandemia, varios productos lograron satisfacer mis necesidades. Tras meses y meses de nuevos experimentos, a día de hoy considero que he dado con el protector que mejor se lleva con mi piel y que, además, contiene agentes hidratantes y antioxidantes. El secreto está escondido en el catálogo de Paula's Choice.

'Resist Anti-Aging Moisturiser SPF 50' de Paula's Choice llegó a mi vida hace unas semanas sin yo esperarlo. Debido a mi trabajo, pruebo constantemente nuevos productos, pero no todos logran colarse en mi neceser de forma estable. Este protector es idóneo para pieles propensas a los brotes de acné y es tan ligero que se absorbe en apenas un par de segundos y no deja sensación grasa ni un rastro blanquecino en la piel. De hecho, al ser tan liviana, me permite aplicar una cantidad muy abundante, favoreciendo así la protección (ya que de poco sirve invertir tiempo y dinero en un solar si, por miedo a los brillos o a un tono blanco en el rostro, aplicamos poca cantidad).

Desde que he incluido este protector en mi rutina, noto mi piel calmada y no me he quemado (ni tan solo enrojecido) en ninguna ocasión. También es cierto que tengo mucho cuidado con sol e intento exponerme lo mínimo sin una barrera física, como un sombrero o una gorra. En jornadas en las que voy con prisa, tan solo limpio mi rostro y aplico una generosa capa de esta hidratante con SPF50, mi piel grasa no demanda más hidratación durante toda la jornada. Eso sí, por la noche intento compensar con una buena dosis de nutrición.

Sin lugar a dudas, 'Resist Anti-Aging Moisturiser SPF 50' de Paula's Choice viajará conmigo durante todo el verano (por no decir que, hasta que no encuentre nada mejor, será mi protector solar facial número 1). El precio de este producto varía en función de la plataforma de compra, pero suele rondar los 40 euros. En la web de la firma, por ejemplo, el coste es de 37,40 euros, mientras que en Amazon es de 46 euros.
Otros protectores solares faciales que he puesto a prueba y tienen mi aprobado

'Sun Protect SPF 50+' de Prof. Steinkraus, un protector solar de acabado invisible y rápida absorción. Precio: 30 euros.

'All-day Airy Sunscreen SPF50+' de Klairs, un protector en formato gel sin perfumes ni aceites. Precio: 25,99 euros en MiiN.