El aloe vera posiblemente sea una de las plantas más utilizadas tanto en la cosmética profesional como particular. Es bastante común en nuestro país, sobre todo en las Islas Canarias, el tener una pequeña planta de aloe vera en casa con dos funciones principales: tanto decorativa (la forma del aloe es muy bonita y queda bien en cualquier estancia donde la queramos poner) como utilitaria, cortando de cuando en cuando alguna rama para abrirla y aplicar el gel sobre la piel.
Es un ingrediente muy valorado por sus cualidades hidratantes, así como por sus propiedades regenerativas que ayudan a reconstituir los tejidos y la piel. No en vano se considera uno de las mejores cremas aftersun para cuidar la piel y prolongar el bronceado que podemos utilizar después de tomar el sol, nos hayamos o no quemado. Aunque la realidad es que estas propiedades también hacen del aloe vera un ingrediente interesante que añadir a prácticamente cualquier producto.

Tanto es así que las coreanas han integrado el aloe vera incluso en sus protectores solares, de cara a explotar al máximo tanto esa hidratación que proporciona como esa función regenerativa, que puede ayudarnos incluso a combatir las manchas en la piel. Y es que este es el protector solar con SPF 50 y aloe vera que triunfa entre las coreanas:
el protector solar con SPF 50 y aloe vera que triunfa entre las coreanas

Con un acabado en gel de rápida absorción, deja esa característica sensación de frescor que precede al aplicar aloe vera en la piel, por lo que de cara al verano y al calor puede convertirse en una muy buena opción de protector solar. Está pensada para utilizarse en todo tipo de pieles, desde las grasas hasta las secas. Siendo especialmente interesante para estas últimas por esta función de hidratación.
El Aloe Soothing Sun Cream de COSRX mezcla filtros físicos y químicos para conseguir una protección SPF 50, luchando tanto contra los rayos UVA como UVB. Con cientos de valoraciones positivas, las usuarias que lo han probado destacan, entre otras cosas, que "se absorbe súper rápido y deja un glow que me encanta", que "hidrata sin dejar la piel brillosa o sin absorber el producto" o que "se absorbe bien tras unos minutos pero no deja sensación de piel mate".

Más protectores solares coreanos
Relief Sun Moisture de Boutijou

Con agua de loto azul, centella asiática y flor de caléndula, entre otros ingredientes estrella, tenemos este nuevo protector solar de Boutijou por 39,90 euros.
Ceramides & CICA protective Sun Cream de Ondo Beauty 36.5

Pese a ser un producto relativamente novedoso, este protector solar de Ondo Beauty 36.5 -la primera marca propia de MiiN Cosmetics- está teniendo muy buena acogida por su composición rica en ceramidas, niacinamida y vitamina E entre otros ingredientes. 23,99 euros.