El tiempo no perdona, y los signos de la edad van apareciendo en nuestro cuerpo y en nuestro rostro en distintas épocas ¡y muchas veces antes de lo esperado! A partir de los 30 años, debemos utilizar productos que se adapten a nuestras necesidades específicas, que pueden ser varias: deshidratación, aparición de manchas, pérdida de firmeza, reducción de volúmenes...
Sea cual sea nuestra edad, nuestra piel es sin duda alguna una de las partes más exigentes de nuestro cuerpo. Es sensible a diferentes factores, como la alimentación o el clima, y además, cada piel es distinta: una piel sensible no responde de igual manera a un tratamiento que una piel mixta o grasa, cuyo exceso de sebo es responsable de brillos. Lo mismo ocurre con una piel seca, que necesita un extra de hidratación. ¿La clave para combatir el paso del tiempo y mejorar el aspecto de la piel del rostro? Además de las clásicas recomendaciones (hábitos saludables, vida sana y protección contra los rayos del sol, causantes del envejecimiento prematuro), puedes utilizar productos cosméticos eficaces con ingredientes y nutrientes que hidraten en profundidad la piel y la hagan parecer mucho más joven, retrasando la aparición de manchas o arrugas.
La eficacia de estos productos antiedad depende en gran medida de cómo se apliquen. Ten en cuenta la dirección de la arruga y actúa con movimientos alisantes (debes contrarrestar el pliegue). Recuerda que debes realizar estos movimientos varias veces y que la piel debe estar completamente limpia antes de aplicar la crema. Además, la aplicación de la crema antiarrugas es más efectiva por la noche debido al proceso de reparación de la piel y porque suelen llevar componentes más agresivos que no son compatibles con una exposición inmediata al sol.
Para dar con una buena crema antiedad no es necesario gastarse un dineral… de hecho hay en el mercado muchos productos de alta calidad por menos de 40 euros que ofrecen resultados muy notables… Hemos hecho un listado de los que mejor valoración tienen según las usuarias, para que tú también puedas probarlos y aprovecharte de sus beneficios. ¡Toma nota!
Hydra Filler, de Filorga
Hidratante Potenciador Pro-Juventud con Ácido Hialurónico de diferente peso molescular para hidratar y alisar las arrugas. 37 euros.

Reti Age, de Sesderma
Un tratamiento que previene y corrige los signos del envejecimiento cutáneo: líneas de expresión, arrugas, pérdida de densidad o elasticidad. Está formulado específicamente para pieles secas. 29,65 euros.

Mascarilla de noche anti-edad, de Laneige
Esta mascarilla reafirmante de noche, enriquecida con péptidos, combate el envejecimiento cutáneo y deja la piel firme y tersa. Su misión consiste en nutrir y reforzar la barrera cutánea mientras duermes. Al día siguiente, la piel se despierta con una mayor elasticidad y muestra un aspecto más liso, perfecto para poder aplicar el maquillaje. 34,95 euros.

Crème Prodigieuse, de Nuxe
Enriquecido con un complejo antioxidante con Flor de Jazmín, este tratamiento de noche de nueva generación ayuda a la piel a luchar contra los efectos nefastos de un estilo de vida intenso (fatiga, estrés) y del entorno urbano durante el sueño. 38,55 euros.

Aquasource, de Biotherma.
El nuevo tratamiento hidratante de día que devuelve el volumen al cutis. Una textura en gel de gran densidad gracias a la cual las líneas de expresión se suavizan y difuminan. El cutis, intensamente hidratado, recobra una suavidad extraordinaria. 33,55 euros.

Fluido sculpteur de perfection, de Galenic
Este cuidado a medida ultraligero y con efecto lifting (lifting cosmético), redensifica y remodela el rostros día tras día.La piel se vuelve más flexible y tonificada, el óvalo facial se redefine. 34,55 euros.

Slow age, de Vichy
Además de tratar las arrugas, contiene un FPS 30 y combina Baicalina antioxidante con el Bifidus fortificante y el Agua Termal Mineralizante de Vichy. 34,95 euros.

Superdefense SPF 20, de Clinique
La nueva Superdefense SPF20, basada en una tecnología avanzada, activa la capacidad de nuestra piel para protegerse contra los primeros signos de la edad previniendo futuros daños medioambientales. 39,55 euros.

Hyaluron filler, de Eucerin
Acelera el proceso de renovación del colágeno de la piel gracias a la Arctiina, mientras que el ácido hialurónico rellena las arrugas y el aceite de argán regenera la piel durante la noche. 28,90 euros.

Upgrade Chrono Lift, de Sensilis
Crema de día que contrarresta el envejecimiento. Arrugas y líneas de expresión se alisan, reafirma desde la primera aplicación elevando los rasgos y redefine el ovalo facial. 36 euros.
