Con la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a las vacaciones activada, somos muchas las que ya tenemos cita en nuestro salón de belleza de confianza. Sanear las puntas antes de ir a la playa es un gran movimiento para evitar el gran tijeretazo en septiembre, pero también acudimos al centro beauty para el ritual de manicura y pedicura.
Sin lugar a dudas, la pedicura es la estrella en verano y cada temporada se imponen ciertos tonos. En el caso que nos ocupa hoy, expertas en la materia dejan claro qué pedicuras son un acierto para arrasar las próximas semanas. Más allá del clásico rojo, otros colores son los reyes de la fiesta.
Blanco
Según las expertas de los salones D-uñas, "para las más clásicas los blancos son el color de la temporada". Desde el blanco más puro hasta los tonos que tiran hacia el crudo o el hueso, los tonos extremadamente claros ayudan a realzar el bronceado y combinan con todo tipo de sandalias.
Colores pasteles, pero vivos
De acuerdo con las mismas profesionales, "las clientas también piden mucho una gama de colores pasteles, pero vivos: lilas, amarillos, corales, etcétera". De nuevo, nos cruzamos con colores de diez para destacar el bronceado y ayudan a dar un toque de luz a nuestros pies sin huir de lo clásico.
Azul
Por otro lado, Aude Peyrefiche, directora nacional Vitry España, aconseja el azul para teñir nuestras uñas. "Los azules en cualquiera de sus versiones recrean a la perfección la esencia de los meses estivales que recuerdan al mar, el cielo azul, la luz del verano...", señala la profesional. A lo que suma que "se puede optar por un único tono o un efecto degradé pintando cada una en un tono de azul desde el azul pastel hasta el azul marino".
Colores corales y naranjas
Otra de las opciones que reinan cada verano son los tonos corales y anaranjados. Peyrefiche subraya que "siguiendo la estela del color del año, los corales y naranjas en sus versiones más vibrantes y vitaminadas son una de las tendencias más en auge este verano, además son tonalidades que realzan el moreno y aportan un toque de color muy chic a la pedicura".
Tonos nude y pastel
Finalmente, hablamos sobre una pedicura para las amantes del minimalismo. Las expertas de Neonail detallan que "si prefieres un estilo más sutil, los tonos nude y pastel son tu mejor opción". Asimismo, agregan que "colores como el beige, el rosa pastel y el lila pastel son ideales para un resultado natural y elegante. Además, estos tonos son versátiles y combinan con cualquier look veraniego".