Los dos cortes de pelo que más favorecen a las mujeres con canas en verano según los expertos

Si este verano estás pensando en dejar tu melena gris, estos dos cortes son los que mejor te sentarán.
portada cortes pelo gris street style belleza
Launchmetrics Spotlight - Francesca Babbi

Dejarse la melena gris es una opción que cada vez barajan más mujeres conforme avanzan los años. Lejos quedó esa época donde cuando aparecían las canas parecía que el ir a la peluquería y teñirnos era un paso casi obligatorio que teníamos que dar. Por suerte parece que poco a poco vamos rompiendo los estigmas y estereotipos sobre las melenas grises, habiendo recuperado la posibilidad de elegir qué queremos hacer con nuestra melena cuando empiezan las primeras canas

Optar por dejar nuestra melena gris no es fácil en cuanto a que debemos seguir unos cuidados especiales para evitar que nuestro pelo se reseque o se rompa (aquí te dejamos los mejores consejos para cuidar una melena gris), pero sin duda merece la pena porque no somos esclavas de ningún tinte, sino de nuestro propio color. Un alivio que por otra parte notará incluso nuestro bolsillo. Uno de los problemas que más se nos presenta cuando nos dejamos las canas crecer y nuestra melena gris es qué corte de pelo nos sienta mejor.

Y aunque si siempre hemos llevado el pelo largo podemos seguir con él sin problemas, pasar por la peluquería no es una obligación, sí que hay ciertos cortes de pelo que nos van a ayudar a vernos más favorecidos que otros. Hoy vamos a enseñarte dos que, según los expertos, son los que más favorecen a las melenas grises:

Los dos cortes de pelo que más favorecen a las melenas grises

Corte Bob clásico con canas

Launchmetrics Spotlight - Valentina Valdinoci

Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, nos explica que un corte bob clásico siempre será un acierto en melenas con canas porque "realza la textura natural del cabello canoso y ofrece un look sofisticado y es fácil de mantener". Lo ideal es hacernos este tipo de corte "a la altura de la mandíbula o un poco más largo", para conseguir así un acabado "limpio y elegante"

Lo recomienda especialmente en verano porque es "fresco y ligero, ideal para mantenerse cómodo y elegante en el calor". ¿Otro de sus puntos fuertes? Que su mantenimiento no es especialmente exigente, ya que solo "necesita retoques regulares cada 6-8 semanas para mantener la forma limpia y definida". Siendo, explica, un corte ideal "para quienes buscan un estilo bajo en mantenimiento pero alto en impacto".

El corte bob largo de Carolina de Mónaco. - GTRES

Corte Pixie Plateado

Jane Fonda con un pixie algo largo. - GTRES

Este corte de pelo no es sino el clásico pixie, pero versión gris. "El Pixie Plateado es un corte muy corto, con variantes que pueden ir desde muy ajustadas a ligeramente más largas y despeinadas. Este estilo resalta las canas al reducir la diferencia de texturas y colores que pueden ser más evidentes en cabellos más largos" explica Pedro Moreno. 

Es un corte del que el experto realza sus bondades en cuanto a su poco mantenimiento y a su comodidad. "El pixie es ideal para el verano porque es fresco y fácil de mantener. No requiere de estilizados complicados, lo cual es perfecto para un verano activo y al aire libre" afirma "además ofrece una solución estilosa sin sacrificar la comodidad durante los meses más calurosos, y facilita el uso de sombreros y accesorios para el sol" completa. 

Jamie Lee Curtis presumiendo de un pixie gris. - GTRES

Recomendamos en