El flequillo antiedad tendencia este verano que los expertos aconsejan para días de calor

Si estás pensando en cambiar de look y te apetece jugar con el flequillo, Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral, desvela qué opción es la más acertada este verano.
baby bang imaxtree
Launchmetrics Spotlight - baby bang imaxtree

Aunque son muchas las beauty lovers que prefieren abandonar los flequillos en verano, es cierto que no todo el mundo está acostumbrado a lucir su rostro totalmente descubierto. Los flequillos aportan personalidad y tienen la capacidad de cambiar nuestro aspecto sin volvernos locas en el camino. Además, hay un flequillo apto para cada tipo de cabello y forma de rostro.

Lejos de ser incómodos y poco prácticos en los días más calurosos del año, una vez que sabemos cómo trabajar nuestro flequillo se acaban todos los problemas. Asimismo, el verano es una época estupenda para experimentar con nuestro cabello. Si estás pensando en pasar la tijera por tu melena y quieres saber qué flequillo recomiendan los expertos para lo que queda de buen tiempo, esta información lo tienen todo para ser de tu interés.

Launchmetrics Spotlight - baby bang imaxtree

Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral, nos sorprende con su respuesta. Ilusas de nosotras, pensábamos que iba a aconsejar el típico flequillo cortina para lidiar con las altas temperaturas, pero no, el profesional se desmarca al hacer referencia al popular baby bang, el inesperado flequillo antiedad que nadie vio venir y fascina a las celebrities desde hace un par de temporadas. Tudor puntualiza que "uno de los flequillos más notables en verano es el ultracorto (baby bangs), que es muy recto y estructurado, perfecto para caras redonditas". 

Launchmetrics Spotlight - baby bang imaxtree

"Bajo ningún concepto debe hacerse en casa, ya que no es para todo tipo de rostros y podemos hacer un verdadero crimen en nuestro cabello"

"Bajo ningún concepto debe hacerse en casa, ya que no es para todo tipo de rostros y podemos hacer un verdadero crimen en nuestro cabello. Es un corte que requiere mucha destreza y precisión", matiza el experto. Aunque no recomendamos pasar la tijera por la melena sin la supervisión de un profesional capilar en ninguna situación (ni tan solo sanear las puntas), aún es menos aconsejable dibujar un flequillo que requiere un pulso excelente.  

Jean Seberg - Getty Images

Tudor también subraya que "debe evitarse en cabellos muy rizados" y que es mejor jugar con él en "en melenas lisas y en cabellos cortos o muy cortos tipo Jean Seberg, predominando la desigualdad en las líneas, sin duda uno de los más fresquitos en verano". Si el baby bang no te convence, el experto propone otra opción: el flequillo el rockero. En este caso, nos cruzamos con una alternativa "más bien larga hasta las pestañas y despuntada, estilo Charlotte Gainsbourg, queda ideal en melenas XL, pero mejor con capas invisibles para simular movimiento". 

Charlotte Gainsbourg - Pascal Le Segretain, Getty Images

Tras escuchar al maestro capilar, toca pasar a la acción. Una de las bases para experimentar sin miedo con nuestro cabello es tener en cuenta que el pelo crece y que, si el resultado no nos gusta, no se acaba el mundo. Quien no arriesga, no gana.

Recomendamos en