Los Juegos Olímpicos son mucho más que un certamen deportivo internacional que tiene lugar cada 4 años. De hecho, las Olimpiadas guardan una profunda relación con política, religión y aspectos que golpean con fuerza nuestra sociedad. Además, los uniformes que escoge cada delegación tampoco son elegidos al azar, al igual que muchas elecciones beauty que vemos en acción.
Desde el maquillaje hasta la manicura o el peinado, deportistas como Rebeca Andrade o Noah Lyles han usado claves de belleza para lanzar mensajes políticos o para elevar el nivel de su atuendo olímpico, mientras que la ganadora de medalla de oro en salto de altura, Yaroslava Mahuchikh, ha emulado la bandera ucraniana en sus ojos. Al igual que ocurre con la moda, la belleza es un medio de comunicación que aúna reivindicación y estética.

La saltadora Yaroslava Mahuchikh realizó un bonito homenaje a Ucrania a través de su delineado de ojos en amarillo y azul. Además del maquillaje de ojos, la atleta también marcó sus uñas con los colores de su bandera. Sin lugar a dudas, esta elección no es en vano y simboliza orgullo patriótico e implicación en la defensa de Ucrania en la guerra.

El velocista estadounidense Noah Lyles corrió la final de los 200 m con covid y logró una medalla de bronce. El atleta no es tan solo conocido por su gran potencia física, su peinado o sus uñas suelen ser el centro de atención en sus carreras. En una cita tan especial como las Olimpiadas, Noah hizo alusión a la bandera de su país en su nail art.

Sha'Carri Richardson, otra atleta estadounidense, también decidió vestir sus uñas con los elementos clave de su bandera. En este caso, unas uñas XXL que no le impidieron ser una de las deportistas más rápidas en el relevo olímpico 4x100.

Simone Biles se arrodilló ante Rebeca Andrade. Sí, la gimnasta brasileña logró la ovación de cada una de las atletas presentes en la competición de gimnasia artística y se metió en el bolsillo a los jueces y al público. Cada uno de los looks de Andrade acompañaban, a la perfección, su excelente ejercicio. Más allá de sus preciosos maillots, la brasileña se sumó a una tendencia beauty tan popular como el delineador gráfico. En función del color del maillot, Rebeca se decantaba por un tono u otro para enmarcar su impresionante mirada.


La española Maria Gutierrez también pasó por la manicurista horas antes de defender a nuestro país con la selección de balonmano. En su caso, combinó motivos de la bandera española con las míticas anillas olímpicas.