Consejos para que no te duelan los pies con tacones

Llevar tacones no tiene por qué ser un suplicio. Te damos consejos para aguantar toda la noche subida a tus stilettos.
La altura ideal

La altura ideal

Según los expertos la altura ideal de unos zapatos debe estar entre 2,5 y 4 centímetros. Y, aunque no lo creas, hay zapatos de esta altura de lo más favorecedores. De hecho el famoso zapatero Manolo Blahnik aseguró que su altura favorita es de tres centímetros, el llamado “kitten heels” (tacón de gatita) que él mismo creó.Y además- ¡Cuidado con los tacones!

Elegir bien el número

Tener unos tacones altos que te estén grandes será un auténtico suplicio. Tus pies se desplazarán hacia la parte delantera, presionando y haciendo daño a los dedos del pie. Elige unos zapatos que se ajusten bien a tu pie y que no te hagan daño.Y además- ¡Cuidado con los tacones!

Tacón ancho

Si no estás muy acostumbrada a caminar con tacones, escoge unos zapatos que tengan un tacón ancho. Te darán más estabilidad, estarás más cómoda y tus pies sufrirán menos.Y además- ¡Cuidado con los tacones!

Plataforma

Una buena manera para que tu pie sufra menos con los tacones es eligiendo zapatos que tengan algo de plataforma en la parte delantera. Así tu pie no tendrá tanta inclinación y caminarás mejor.Y además- ¡Cuidado con los tacones!

Plantillas

En el mercado encontrarás almohadillas y plantillas de silicona que amortiguan la pisada. No hacen magia, pero te darán comodidad. Las hay para la parte delantera del zapato y también para el talón. Elige la que mejor te venga y caminarás mejor.Y además- ¡Cuidado con los tacones!

Entrena tus pies

El foot fitness es una disciplina creada por Yamuna Zake en la que los pies son los protagonistas. Aprendes a andar con tacones, mejoras tu equilibrio y previenes muchas de las lesiones frecuentes por llevar tacones.Y además- ¡Cuidado con los tacones!

Un repuesto

Siempre viene bien llevar unas bailarinas o un zapato cómodo en el bolso para esos momentos en que empiezan a dolerte los pies. Te evitarán más de un disgusto.Y además- ¡Cuidado con los tacones!

Recomendamos en