Estos son los esmaltes de uñas que combinan con absolutamente todo

Colores clave que debes tener en cuenta para acertar y conseguir la manicura perfecta.
Estos son los esmaltes de uñas que combinan con absolutamente todo

Pocos productos de belleza suelen provocar tanta indecisión como la que surge en el momento de elegir una nueva barra de labios o un esmalte de uñas. Y, al igual que tenemos el rojo perfecto que más nos favorece (o hemos caído ya ante el rosa de Barbie), encontrar el tono de pintauñas que más nos convence para nuestro día a día es una inversión de tiempo necesaria y recomendable, si nos gusta llevar la manicura perfecta o, simplemente, algo de color en las manos.

Sin embargo, esta tarea se complica, y mucho, a medida que aumenta la oferta de marcas, acabados y colores disponibles en el mercado. Por no hablar de las nuevas tendencias de manicura que aparecen en forma de tentación irresistible, o las propuestas multicolor que saltan directamente de los perfiles de Instagram de nuestras influencers favoritas a nuestra, cada vez más infinita, carpeta de Guardados.

¿Qué entendemos por manicura perfecta? Además de un acabado libre de imperfecciones y que resista impecable durante días, nos referimos también a aquella que nos permite estar más tiempo sin cambiar de color, independientemente del look que hayamos elegido para vestirnos. Algo así como los vaqueros perfectos, el vestidito negro que nos salva en cualquier evento y la americana de corte impecable que nos sirve para ir a la oficina y también para completar un estilismo de boda, por ejemplo.

Como seguramente habrás podido ir recitando mentalmente (y comprobando las existencias de las que dispones, por si acaso), la lista de esmaltes de uñas en los que más merece la pena invertir incluyen el clásico rojo, un rosa muy clarito apto para practicar la manicura francesa o como absoluto protagonista; un granate o cereza para los meses más fríos; un coral que nos alegre de cara al verano, un beige neutro para practicar la tendencia no make-up y cuyo resultado en las manos te sorprenderá por su elegancia instantánea; un tono topo si buscas este mismo resultado, pero con un acabado algo más intenso; y un tono dorado metalizado sutil si queremos añadir un factor sorpresa que encaje de la mañana a la noche.

Estos son los colores de uñas que deben formar parte de tu 'neceser cápsula' de manicura:

Rojo

Viva OPI, Big red apple o My chihuahua doesn’t bit anymore son algunos de los rojos con vocación de clásicos que podemos encontrar en el extenso catálogo de la marca OPI.

VER PRECIO

Rosa muy clarito

El tono Ballet Slippers es uno de los más famosos y más vendidos de la marca norteamericana Essie. Tanto, que le dedican un vídeo a modo de oda en su cuenta de Instagram en el que destacan que es perfecto para una reina. Y es que, según podemos ver en su web oficial, este es el esmalte de uñas favorito de la Reina de Inglaterra.

VER PRECIO

Cereza

La empresaria de moda Anine Bing demuestra el poder de un pintauñas de color cereza combinado con complementos dorados. Prueba con el color Thigh High de Essie, el No8 de Givenchy Le Vernis Nail Polish o con el 512 Mythiq Le Vernis de Chanel.

VER PRECIO

Coral

Un poco retro, un poco pastel y muy, muy favorecedor siempre. El de la imagen es el tono Coralium 562 Le Vernis de Chanel.

VER PRECIO

Beige neutro

El truco para que el resultado sea óptimo es encontrar un tono que complemente al de tu piel. Se aconseja evitar aquellos que tengan subtonos verdes y amarillos y apostar por los que incluyan matices rosados y marrones. La firma Olive&June presenta tantas opciones como las de la imagen.

VER PRECIO

Topo

Probablemente la opción más sofisticada de la lista, el marrón topo encaja tanto en su versión más fría como en las cálidas, con acabado brillo y también mate. La diseñadora de joyas Betina Goldstein, en la imagen, elige el tono Wood me over de Essie.

VER PRECIO

Dorado

Lejos de sus connotaciones festivas, el dorado metalizado (con glitter o sin él) es perfecto para renovar tu manicura básica cuando crees que necesitas un cambio, pero también para acertar con un color válido las 24 horas y los 7 días de la semana. Inspírate con las opciones creativas de Paintbox nails y elige el esmalte con acabado brillo o mate que prefieras.

VER PRECIO

Recomendamos en