Box bob: el corte de pelo de moda que da volumen a las melenas lacias

Despídete del pelo fino, lacio y sin volumen gracias a la versión texturizada del clásico corte bob. Una experta nos aclara en qué consiste, cómo se peina y a qué rostros favorece.

Hace varias años que el corte de pelo bob se convirtió en todo un buque salvavidas a la hora de cambiar de look. Una tendencia absoluta que ganaba adeptas a cada paso cuando se trataba tanto de dar un giro a nuestra imagen, como de sanear la melena para que creciese más fuerte después de los estragos del verano. Más de 2,4 millones de publicaciones en Instagram con el hashtag #bobhaircut atestiguan que este peinado continúa imbatible cuando queremos consagrarnos a un corte de pelo cómodo, favorecedor y que no nos exija demasiado mantenimiento. 

box bob corte pelo tendencia
Getty Images

Eso sí, no existe un único corte bob al que podemos sucumbir, ¡sus formas se modernizan, crecen y se multiplican! Si el pasado año los grandes triunfadores eran el ‘blunt bob’ (a la altura de la mandíbula y con las puntas desfiladas), su versión ondulada o ‘wavy bob’ y el sensual ‘french bob’ (con flequillo tupido "a la francesa", cargado de volumen y ese efecto despeinado que enamora), este año son el ‘choppy bob’ y el ‘box bob’ los que se posicionan en cabeza. Pero claro, a la hora de elegir entre ambos has de sopesar si quieres una alternativa más atrevida a base de capas o un corte que, a pesar de actual, tenga algunos tintes de clásico y que te garantice jugar sobre seguro. Esa es la primera razón por la que nos hemos quedado con el ‘box bob’, la segunda es su poder a la hora de generar volumen en el cabello, de forma que se convierte en el predilecto de las melenas lacias que buscan ganar visualmente volumen y grosor. 

corte pelo tendencia bob
Imaxtree

¿En qué consiste el corte de pelo ‘box bob’? 

”El box bob es un corte de líneas rectas y longitud media, generalmente a la altura de la mandíbula o un poco más abajo. Es una variación del clásico bob que, en este caso, busca crear una forma geométrica más definida y angulosa alrededor de la cara. Es un estilo muy favorecedor, especialmente en el caso de cabellos finos, porque da mayor sensación de volumen y crea un efecto óptico de cabello más grueso. Además, resalta las facciones” señala Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.

corte box bob pelo
Imaxtree

Así se peina el ‘box bob’ 

Pero claro, una vez tenemos el corte hecho, ¿cómo logramos peinarlo para un resultado de peluquería? Mónica Duque nos saca de dudas: ”Es un estilo atemporal que nos ofrece muchas posibilidades. Por ejemplo, queda muy bien cuando se combina con ondas, porque enfatiza todavía más el volumen. Para empezar, recomiendo darle textura al cabello, secando la raíz con un cepillo de madera y el secador a mínima potencia y máximo calor, para elevarla. Las ondas las podemos trabajar con rizador, si queremos que estén muy marcadas, o con plancha, si buscamos algo más suave. Después, cepillamos con un peine de púas anchas para abrir el cabello. La zona de las puntas la dejamos lisa.”

corte pelo box bob
Imaxtree

A qué tipo de rostros favorece el corte ‘box bob’ 

Ese es otro de los grandes interrogantes que nos preocupa. Por lo que siempre es necesario ponerse en manos de un experto a la hora de cortarnos el pelo si no queremos terminar en drama capilar. Los profesionales de la estética saben cómo adaptar ese corte a nuestras facciones,  tener presentes las características de nuestra melena y recomendárnoslo o desaconsejarlo. ”Es un corte muy versátil, pero lo recomiendo especialmente en el caso de rostros ovalados o redondos, porque la línea recta del corte ayuda a equilibrar y armonizar las facciones. Sin embargo, lo evitaría en mujeres con rasgos muy angulosos y mandíbula marcada, porque todavía enfatizaría más ese efecto” apunta la directora del Salón Seensay.

 

Ahora que ya tienes todas las claves, ¿te atreverás con un cambio de look este invierno?

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Licenciada Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela, especializada en marketing, comunicación y producción de moda, así como con estudios de social management y posicionamiento en buscadores. Cuenta con 10 años de experiencia en revistas digitales y en gabinetes de comunicación. Apasionada de las letras, la fotografía, la moda, los animales ¡y del sabor a mar de Galicia!

Continúa leyendo