Ya estamos casi en la recta final del verano 2023, pero aún así, todavía estamos a tiempo de cambiar de look a uno más atrevido, menos caluroso. Por eso, aquí tienes cuatro peinados cortos que conquistarán esta temporada, tanto si tienes 25 como si tienes más de 50. A su vez, despedimos los dos peinados que ya pasaron de moda.

Al igual que ocurre con la ropa y la moda de verano, buscamos en el cabello la sensación de ligereza y frescura propia de esta temporada. Por lo general, en forma de peinados cortos a los que no les hace falta mucho mantenimiento te mostramos algunos que son súper cómodos, favorecedores, elegantes y absolutamente tendencia.
en busca de los peinados de moda del verano 2023

Peinado pixie. Es bastante similar al corte Bob que se hizo viral, en parte gracias a Aitana, es mucho más revolucionario, icónico y con mucha personalidad. Enmarca la cara, enfatiza el cuello y nuestra belleza natural con un peinado que parece desenfadado y natural.
Además, es un corte un tanto drástico por lo que si necesitas un buen saneamiento, este peinado es el paso que necesitas.

Corte Bixie. Otra alternativa si no quieres ser tan drástica es el corte bixie. Es un híbrido con "un estilo más largo que un duendecillo y más cercano a un bob", como afirman los estilistas. Requiere muy poco trabajo y esfuerzo y es ideal para aquellas que no les gusta visitar muy a menudo la peluquería. Es ideal para las chicas curly o con el pelo ondulado.

el corte bob es uno de los clásicos desde hace unos años que se ha posicionado como el favorito del verano y un aliado del calor. Hay infinidad de tendencias - 'wavy bob', 'blunt bob', 'francés bob',...- que arrasan en las redes sociales. Además es un peinado que contorneará tu cara si le añades capas y volumen al cuero cabelludo.
Los peinados que ya no están entre nosotros

Pixie ultracorto. Le decimos adiós al corte de pelo pixie ultracorto, que fue uno de los más valientes y atrevidos cortes de pelo y a su vez cómodos.

Corte bob afilado. Evita a toda costa las puntas mega afiladas porque este año, la tendencia es a la inversa. Tienes que evitar sus versiones rígidas con puntas afiladas, ya que resaltan las imperfecciones en el rostro y endurecen tu expresión.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Paula Manso.