¿El fin del botox con pinchazos?

¿Miedo a los pinchazos? ¿Pánico a las patas de gallo? Quizá la solución la tengas casi al alcance de la mano. ¿Sabes que el botox en gel está a punto de lanzarse al mercado?

Botox en gel

¿Miedo a los pinchazos? ¿Pánico a las patas de gallo? Quizá la solución la tengas casi al alcance de la mano. ¿Sabes que el botox en gel está a punto de lanzarse al mercado? Ya puedes despedirte del botox con pinchazos como de otros que ya han suavizado sus versiones

Todas ya sabemos que el botox tiene muchísimos detractores, por los cambios expresivos que provoca (véase aquí) y porque además del terror a las agujas todas creemos que es estacional. Y no es así. Olvídate del clásico de que cuando se acerca el verano no puedes hacerte un retoque estético. Un tema es el retoque plástico que conlleva cicatrices. Pero los tratamientos estéticos que conllevan inflitraciones no solo no perjudican, si no que refuerzan la piel antes de recibir la radiación ultravioleta.

¿Se acabó el botox tradicional?

El botox en gel está aquí y en poco tiempo empezará a ser utilizado por los especialistas, de hecho, serán los dermatólogos los que se encarguen de aplicarlo, como otros tratamientos tópicos. ¿Aún queda mucho por descubrir del botox en gel? El Doctor Daniel Arenas, Director Médico de Merz Aesthetics (especialista en Medicina Estética y Cirugía) asegura que esta nueva versión de la toxina botulínica "va a ser un producto efectivo y probablemente revolucionario, sobre todo para tratar las arrugas de la región periorbitaria, las denominadas patas de gallo". El problema de la ciencia era conseguir que la molécula de la toxina atravesara todo el espesor de la piel y alcanzara el músculo. Sin embargo, los avances de la ciencia han conseguido que se consiga este reto, ideal para las que temen a las agujas.

Beneficios del botox en gel

El botox consigue relajar el músculo y así hacer que las arrugas desaparezcan. Si lo aplicamos en gel durará solo unas semanas pero los resultados serán visibles de inmediato, aunque hasta dos días después no veremos el efecto completo. Según se vaya aplicando este gel, iremos descubriendo más beneficios y sabremos hasta donde pueden llegar sus ventajas. Sin duda, la principal ventaja del botox en gel es para aquellas que padecen miedo a las agujas. El botox aplicado con agujas deja hematomas y moratones, que aunque desaparecen, son molestos. Además, evitar los pinchazos en zonas complicadas y frágiles como pueden ser las axilas y las palmas de las manos (para controlar el exceso de sudor) es otra de sus grandes ventajas. Los expertos aseguran que este botox en gel ofrece un resultado más natural que el botox en pinchazo. Pronto podremos comprobarlo.

Desventajas

El primer inconveniente de este nuevo botox es que sus efectos no son tan duraderos como si aplicáramos botox con un pinchazo. Su acción es más leve, por lo tanto es perfecto para arrugas pequeñitas y no muy marcadas pero, sin embargo, no para los surcos más marcados. Además, su aplicación únicamente podrá ser realizada por un dermatólogo y solo administrada en ciertas zonas. Aún es pronto para hacer un juicio seguro sobre otros beneficios e inconvenientes del botox en gel pero de momento este producto parece más que interesante y prometedor. ¿Será el fin de las agujas?

CONTINÚA LEYENDO