Idebenona, el activo cosmético más potente que la vitamina C

Con un poder antioxidante seis veces más eficaz que la famosa vitamina C, la idebenona será uno de los activos a buscar en 2022. ¡Te contamos dónde encontrarlo!

Hasta ahora, cuando buscábamos una crema antioxidante, nuestra aliada era la vitamina C y todos sus derivados. Pero ¿y si te decimos que existe un activo más antioxidante? Según un estudio publicado en el Journal of Cosmetics Dermatology, la idebenona tiene un poder antioxidante mayor que el de la vitamina C y la vitamina. ¿Has oído hablar de ella alguna vez?

La idebenona es un ingrediente análogo coenzima Q10 de origen sintético que encontrarás en el INCI de tus cosméticos como Hydroxydecyl Ubiquinone. La idebenona es de esos ingredientes que una concentración muy baja tiene un efecto más que potente y demostrado sobre la piel. Es por esa razón que la encontrarás en la mayoría de cosméticos a una concentración del 0,5% y no necesitas más. ¿Cuáles son sus beneficios demostrados a nivel cosmético? Es antioxidante, neutraliza los efectos negativos de los radicales libres, tiene efecto antiedad y aporta más firmeza y suavidad a la piel. Es decir, casi todo lo que ofrece la vitamina C… ¡pero con efectos potenciados!

¿Dónde encontrar este preciado ingrediente? Te presentamos la opción perfecta si buscas una crema antioxidante: Idebe-No More Wrinkles de Innia Beauty (29,95 euros), una crema que además contiene otros activos como el extracto de arándanos, un 2% de escualano o un 1% de ácido hialurónico, que aporta nutrición a la piel y además protege la barrera cutánea, previeniendo los signos del envejecimiento y dejando la piel jugosa y lisa.

Innia Beauty.
Innia Beauty.

¿Más productos que incluyen idebenona? El famoso y eficaz sérum anti edad diario PREVAGE de Elizabeth Arden (240 euros), que, con una base de este activo, el antioxidante más potente, ataca los signos de daños cutáneos provocados por las agresiones ambientales, reduce los signos visibles de la edad provocados por los radicales libres y la inflamación celular y deja la piel revitalizada y lisa.

Elizabeth Arden
Elizabeth Arden

Continúa leyendo