Estas son las técnicas de RELLENO DE LABIOS que debes conocer

Tanto si los quieres naturales y jugosos, como si te gustan más marcados, hay diferentes tratamientos para ti. Conócelos antes de decidirte y... ¡a poner morritos!

Es uno de los retoques estéticos más demandados en los últimos dos años y ahora que por fin podemos desprendernos de la mascarilla, quizá muchas os animéis a darle un empujoncito a vuestra imagen resaltando esta parte tan sensual del rostro. Si es tu caso, estas son las técnicas de relleno de labios que debes conocer, porque es importante informarse antes. Siempre debes acudir a un centro de confianza, especializado en este tipo de tratamientos de belleza, para luego no encontrarse con sorpresas y, por supuesto, saber lo que se quiere conseguir y dejarse asesorar por los expertos. Ellos saben lo que más te favorece y lo que necesitas. Hay un método para cada necesidad y además de aumentar un poco (o un mucho) el volumen, también van destinados a hidratar, aportar más jugosidad y textura y suavizar las arruguitas del contorno. Todo junto tiene un efecto rejuvenecedor innegable. Así que... ¡vamos a ponerte al día!

Antes de nada, advertir que el proceso es ligeramente molesto, ya que se trata de una zona muy sensible, aunque se suelen aplicar cremas anestésicas para que lo notes menos. Las primeras reacciones son una ligera hinchazón y también puede salir algún moretón que se irá con el paso de los días. ¡Todo muy llevadero! Los efectos pueden durar hasta un año y luego tendrás que retocarte, ya que, como bien sabes, el ácido hialurónico se reabsorbe. 

- Para las que quieran unos labios muy naturales.

La técnica llamada 'Happy lips' es la más recomendable, ya que consiste en un mínimo aumento de volumen, es más bien un sutil perfilado del contorno del labio superior que lo embellece y lo eleva ligeramente. Su mayor virtud es que le da un acabado glossy, hidratándolos desde dentro con ácido hialurónico. Se utilizan dos clases diferentes de producto y también de herramientas, aguja y cánula, y su precio ronda los 300 euros. ¡Casi nadie notará que has pasado por cabina, pero sí te verán más guapa y joven! Todo son ventajas para tus morritos.

- Para las que quieran mayor volumen.

Deberían interesarse por los 'Russian Lips', algo más llamativa y también muy favorecedora. Quedará marcada, pero bastante natural, siempre que no te excedes en la cantidad de producto. Recuerda que hay que huir del efecto boca de pato... En esta técnica, el producto se reparte por los labios sin necesidad de realizar demasiadas infiltraciones. Consiste en aumentarlo en la zona más superficial sin llegar a tocar el perfil, es decir, engrosando y elevando esa zona, pero sin proyectarse hacia delante en exceso. El precio medio es de unos 350 euros. 

relleno de labios
iStock.

- Para unos labios extra.

Las que queráis aún más volumen arriba y abajo, los rellenos de ácido hialurónico en su versión extra son los adecuados. Puedes rediseñarlos como desees con ayuda de los profesionales en la materia para que el resultado sea proporcional a los rasgos de tu rostro y respetando en la medida de lo posible la forma original, a no ser que existan asimetrías u otros pequeños defectos. Con esta técnica aumentarás considerablemente el tamaño, lo que no pasará inadvertido. Aunque muchos de los profesionales abogan por un acabado más natural, todo es cuestión de gustos. 

Todas nos fijamos en los labios carnosos de las famosas y a menudo vamos al centro de estética pidiendo unos iguales. Desde la clínica Menorca nos informan de que es un error, así que tenlo en cuenta: "En los casos que un paciente pide tener como resultado el labio como el de una determinada persona, actriz o actor, nuestros doctores siempre advierten de que eso es muy complicado ya que cada paciente es único, y en cada caso se parte de una base diferente e individual del paciente que no es posible alterar trabajando únicamente con rellenos".

Continúa leyendo