Hay muchos productos de belleza que me alegro de haber abandonado después de la adolescencia (bases de maquillaje en mousse, ¡te hablo a ti!). Pero hay uno en particular que he usado repetidamente durante más de una década y al que no pienso volver pronto: la crema hidratante Nivea Soft. Mis amigas y familiares me piden con frecuencia recomendaciones sobre productos para el cuidado de la piel, y mi argumento habitual es que cada tipo de piel es muy diferente y que rara vez hay productos universales. Sin embargo, Nivea Soft es una de las cosas que recomiendo a todo el mundo.

Lo que hace que la mejor crema hidratante, en mi opinión, sea una fórmula que alivia al instante, se absorbe rápidamente y deja un acabado radiante en el rostro que da la impresión de un tratamiento facial caro. Nivea Soft no solo cumple con todos estos requisitos, sino que además es una ganga. Algo en lo que siempre me doy un capricho es en una buena crema hidratante. Sería mi producto de belleza estrella, y la uso mucho más que cualquier otra cosa de mi colección, así que tiene sentido invertir. Aunque me encantan las cremas ricas y caras durante los meses de invierno, hay mucho que decir sobre un producto que nutre lo mismo pero se absorbe rápidamente, sobre todo cuando cuesta menos que un café para llevar.
Si conoces Nivea Crème , otra fantástica crema hidratante económica, considero que Nivea Soft es su hermana ligera. Ambas fórmulas son extremadamente nutritivas, pero mientras que Crème es más densa y se asemeja más a una mascarilla, Soft tiene una textura casi imperceptible, ideal para usar debajo del maquillaje. Es una crema que siempre deja mi piel fresca, luminosa e hidratada sin sentirse pesada, lo que significa que apenas necesitas dejarla secar antes de aplicar la base.

Otra razón por la que me fascina Nivea Soft: es un producto multiusos fantástico. Es lo primero que llevo en la maleta cuando me voy de vacaciones, ya que se puede usar en todo el cuerpo, así que me ahorra tener que llevar cremas separadas para piernas, brazos y rostro cuando ando justo de espacio. También es ideal para mezclar con gotas bronceadoras o algo como las gotas autobronceadoras Bondi Sands cuando no quieres usar base de maquillaje, pero quieres realzar tu cutis.
Es apto para todo tipo de piel, pero tengo una pequeña advertencia: contiene aceite de jojoba, algo que puede no gustar a quienes tienen piel con tendencia a la obstrucción. Sin embargo, tengo piel con tendencia al acné y a los brotes con mucha facilidad, y nunca he encontrado ningún defecto con esta fórmula. ¿Lo mejor? Su precio es menos de 2 euros en Primor.
Otras cremas que hidratan y dejan la piel perfecta



Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire UK. Autor original: Amelia Yeomans. Traducción y adaptación: Lucía Garrido Vázquez