¿Sabes cómo salir bien en las fotos de Instagram sin utilizar ningún filtro?

Si estás harta de tener que editar todas tus fotos antes de compartirlas, tenemos unos consejos que te van a ahorrar todo ese tiempo que inviertes.

sin filtros

Las redes sociales han hecho que publiquemos fotografías sin parar, mostrando parte de nuestras vidas: viajes, estilo de vida, planes con amigas, compras o simplemente a nosotras mismas en nuestra mejor versión. Y claro, no podemos publicar nada en Instagram sin antes utilizar algún que otro filtro que nos dé ese toque especial o simplemente nos mejore o de más color a nuestro cutis.

Se ha convertido en una regla básica antes de mostrar a todos nuestros seguidores cualquiera de nuestras fotos, aunque también debemos tener en cuenta ese grupo de personas que apuesta por la naturalidad y prefiere mostrarse tal y como sus padres los trajeron a este mundo. No importa realmente si eres de los que utiliza un buen filtro o de lo contrario la simplicidad, porque dos expertos en maquillaje nos enseñan cómo salir como estrellas de cine en las fotos sin tener que utilizar ninguno de los filtros que nos ofrecen las redes sociales.

Piensa que si la foto la haces con tu móvil puedes retocarla todo lo que tu quieras, pero si de lo contrario es el de alguno de tus amigos te arriesgas a que salgas con una cara que no te apetece ni lo más mínimo que vean todos tus seguidores de Instagram. No te preocupes y toma nota de estos 4 consejos porque te van a salvar la vida, literalmente.

1. Base mate

Michael Ashton experto en maquillaje, recomienda utilizar una base mate para todas las fotografías. Él utiliza Shameless Foundation que afirma que es perfecta para evitar los dos tonos distintos de piel que en muchas ocasiones aparecen en las fotos.

2. Iluminador siempre

Por otro lado, Gilbert Soliz, maquillador de Marc Jacobs Beauty dice que la clave está en el brillo. “Debemos buscar iluminadores que resalten nuestras facciones” De esta manera haremos que potencie nuestras mejores líneas y suavice las que no lo son tanto. De ninguna de las maneras aconseja utilizar únicamente el maquillaje mate ya que “ dejaría la cara plana” y, por tanto, lo más adecuado es utilizar un iluminador después de aplicarlo. Él utiliza Vitalist Healthy Glow de Covergirl.

sin filtros

3. Conoce tu perfil bueno

Antes de hacer cualquier fotografía debemos conocer nuestro rostro, saber que posición es la que más nos favorece y tener en cuenta a su vez el tipo de piel. Si tenemos piel grasa, sabemos que la zona T: frente, nariz y barbilla es la que más brillo tendrá, por lo que lo mejor sería quitar los brillos de esa zona.

4. No te pases

Ashton enfatiza siempre que "menos es más cuando se trata de crear una buena base" y que por ello la piel se debe ver como tal, natural y sin excesos. Recomienda el uso de un alisador como el de Giorgio Armani, Fluid Master Primer, ya que mejorará la tez de forma simple "cuando las personas ponen demasiados productos se pierden los contornos naturales de la cara que en realidad son realmente bonitos", dice Michael. "Cuantas más bases pongas, más tendrás que contornear y agregar otro maquillaje para volver a crear la forma de tu rostro".

5. Ponte manos a la obra

Como conclusión podríamos decir que cuanto más natural sea el maquillaje mejor, con un producto alisador o que nos tape los poros, una buena base mate, un iluminador que potencie nuestras facciones y por supuesto conocer nuestro rostro, ya tendríamos el filtro de Instagram perfecto.

CONTINÚA LEYENDO