Cómo depilarte sin irritar la piel

Te contamos los trucos más eficaces para depilarte sin rojeces... ¡por fin!

depialr-sin-irritar-dentroCon la depilación, casi siempre se termina aplicando aquel dicho de ?para estar bella hay que sufrir?. Tanto si escoges la cuchilla como la cera, el láser o una maquinilla de arrancar el vello, la piel siempre termina sufriendo algún tipo de irritación. ¿Quieres saber cómo evitarla?

 

1. Si escoges la cuchilla, utiliza una específicamente diseñada para mujeres, no se la pidas prestada a tu chico.

 

2. Lo mismo sucede con el jabón que uses para la cuchilla: en el mercado hay una infinidad muy cremosos e hidratantes creados para la depilación. Hazte con uno y no intentes servirte simplemente con el gel de ducha.

 

3. Sea cual sea tu método de depilación, exfolia antes la zona con un buen peeling. El día antes es esencial que retires las células muertas de tu piel y, además, facilites la salida de pelitos enquistados.

 

depilar-body-shop4. Después de depilar, no importa con qué, es imprescindible que calmes la piel con un producto adecuado. El aloe es infalible, no hay nada en el mundo más calmante, anti irritante y antialérgico. Con cualquier gel o crema a base de este cáctus, aplicado generosamente, calmarás las rojeces producidas por el arrancamiento, también por la agresión del láser y por la pasada de la cuchilla. Nos sirve tanto el gel directamente extraído de la planta, si la tienes en casa, como cualquiera comprado que contenga aloe en alta concentración. Nuestra propuesta es de The Body Shop, que además pertenece al proyecto de Ayudar Comerciando.

 

depilar-douglas

 

5. Mucho cuidado con las axilas. La cera, el láser y la cuchilla son los métodos recomendados, aunque los dos primeros es preferible que te los realice un profesional. Eso sí, después de depilar con cualquiera de ellos, debes tener mucho cuidado a la hora de escoger el desodorante. Te hemos escogido éste en crema suave de Douglas Beauty System que protege todo el día calmando y sin irritar.

 

 

 

depilar-les6. Atención a las pinzas. No abuses de ellas y, cuando las uses, da un tirón suave y en la dirección del pelo. ¿Te gustan éstas tan bonitas de Les Cosmetiques?

 

Etiquetas: depilación

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS