¿Cuánto sabes de la cavitación? Analizamos sus pros y contras

Contestamos tus preguntas sobre la cavitación. Descubre los pros y contras de este tratamiento de moda y descúbrelo cómo acabar con la celulitis.

Metidas ya de lleno en la operación bikini, buscamos soluciones efectivas para acabar con los kilos de más y, sobre todo, mejorar el aspecto de la piel. Una de las últimas novedades para moldear nuestra silueta es la cavitación. Pero, ¿sabes si te conviene o no?La cavitación no es una técnica desconocida para nosotras, pero sin embargo, sí es un sistema del que puede que no sepas muchas cosas. Ahora que estamos más concienciadas que nunca para luchar contra la celulitis , te ofrecemos todas las respuestas que necesitas para saber si este sistema de adelgazamiento te conviene. Analizamos los pros y sus contras gracias a la colaboración de la Dra. Librada Salvador Casas, miembro de la SEMCC de Almería. Porque, nada como la opinión de un profesional cualificado para resolver dudas de la salud.

La cavitación - Emma Paillex |Unsplash

Si tengo varices o mala circulación: ¿es recomendable la cavitación?

Cuando hay varices, lo normal es que las zonas de grasa acumulada no se encuentren sobre las regiones varicosas, por lo que en estos casos se puede realizar el tratamiento en regiones como por ejemplo abdomen, flancos, caderas y muslos (si hubiera varices el tratamiento estaría contraindicado porqué la cavitación aumenta la temperatura de la zona tratada). Si tengo varices o mala circulación: ¿es recomendable la cavitación?

Cuando hay varices, lo normal es que las zonas de grasa acumulada no se encuentren sobre las regiones varicosas, por lo que en estos casos se puede realizar el tratamiento en regiones como por ejemplo abdomen, flancos, caderas y muslos (si hubieran varices el tratamiento estaría contraindicado porqué la cavitación aumenta la temperatura de la zona tratada).

Las personas con un sobrepeso muy grave, ¿pueden usar esta técnica?

Cuando hay sobrepeso siempre es mejor hacer dieta a la vez, ya que de esta manera el resultado es mayor y estable. Cuando hay gran sobrepeso, no solo hay acúmulos de grasa localizada (celulitis) , dieta equilibrada etc. Se requieren mantenimientos mensuales o bimensuales, según los pacientes.

La cavitación - Rutger Geleijnse |Unsplash

¿Funciona la cavitación sin realizar dieta?

Si la paciente está en su peso y solo tiene pequeños acúmulos grasos, sí se puede obtener resultado buenos y satisfactorios.

Comparada con las técnicas más invasivas de eliminación de la grasa, como la liposucción, ¿cuál tiene unos resultados más visibles?

La liposucción es una técnica quirúrgica en la que se extraen los adipocitos, reduciendo la capa de grasa de forma definitiva. Aunque la eficacia de este tratamiento es mayor, al ser una técnica quirúrgica precisa unos días de baja laboral. Además de la eliminación de grasa y volumen, ¿la cavitación tiene algún efecto más sobre la piel?

Al producir calentamiento de la piel, nos aumenta la formación de nuevo colágeno, fibras elásticas, con lo que mejora la flacidez, la tensión y en general de la piel de la zona tratada.

¿Se puede realizar ejercicio físico mientras se está realizando un tratamiento de cavitación?

El ejercicio físico se debe de realizar de forma obligatoria y pautada, para ayudar a eliminar la grasa que ha sido traumatizada por vía renal.

¿Hay que realizar algunos cuidados previos o posteriores a la cavitación?

Previamente, hay que realizar un perfil graso, bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento. Después de la terapia también se deberá algún de ejercicio físico moderado para ayudar a eliminar la grasa.

¿Dónde realizar estos cuidados?

Algunos centros destacan por aportar cuidados eficaces no solo para la cavitación sino para otro tipo de problemas.En Barcelona, Oxigen Bellesa realiza la multifrecuencia de cavitación, que es muy eficaz contra la celulitis edematosa, caracterizada por ser dolorosa al tacto e inflamada. En Madrid, los centros Único repartidos por toda la península permiten reducir el volumen y moldear, para combatir la grasa localizada. Casi indoloro, aporta un resultado satisfactorio desde el primer instante.

Recomendamos en