¿Qué carillas dentales te convienen? Te descubrimos las que llevan los famosos en Instagram

Hablamos de los tipos de carillas que hay, las dos más tradicionales, y las que implanta el doctor de las celebrities. No te pierdas todo sobre la sonrisa de moda e Instagram.

¿Qué carillas dentales te convienen? hablamos con el dentista de las celebrities
La clínica de Dr. Carlos Saiz Smile

Seguro que has oído hablar de ellas en varias ocasiones, pero ¿qué son? Para ello hagamos un poco de reconocimiento de área previo, hablaremos de los dos tipos de carillas más comunes: las de porcelana y las de composite. Las carillas de porcelana son unas finas láminas de porcelana (de diferentes tipos como porcelana e-max o feldespáticas) del espesor de una lente de contacto, mientras que las segundas tienen una duración limitada.

Y, para terminar, hablamos con el dentista de las celebrities y su revolucionario tratamiento de carillas, las más deseadas de Instagram, te contaremos también en qué consiste. 

Porcelana

Para hablar y ahondar sobre este tema contamos con el apoyo del Dr. Fernando Soria Décima, miembro de Saluspot y director clínico del Gabinete de Odontología Fernando Soria, que nos explica que, por ejemplo: "Las Carillas Veneer Esthetic Plus son carillas “Taylor made”, hechas a medida para cada paciente con tecnología CAD – CAM. Se trata de un tratamiento conservador, ya que se elimina una pequeña cantidad de la superficie del diente y una “uña” de porcelana es colocada sobre el mismo. Además, es indoloro, rápido e individualizado".

Estas finas láminas de porcelana están dirigidas a modificar la forma, el tamaño y el color de los dientes, así como su disposición para casos de dientes apiñados o diastemas, dientes separados para restituir el canon de la sonrisa 10.

Debes extremar tu higiene dental si llevas carillas

Todo sobre las carillas que llevan los famosos
Imaxtree

"Estas carillas ofrecen resultados estéticos sorprendentes y múltiples ventajas a nivel de salud, ya que no tienen efectos secundarios, no se despegan gracias al sistema de adhesión que utilizamos y no ocasionan ni caries secundarias ni inflamación de las encías. Son igual de resistentes que el esmalte natural y no cambian de color con el paso de los años. Duran para toda la vida", continúa Dr. Fernando Soria Décima.

Composite

Estas, por el contrario, según palabras del Dr. Fernando Soria Décima "se utilizan para mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes, para hacerlos más atractivos. Se diferencian de las carillas de porcelana en que no requieren reducción del diente y el tratamiento se puede realizar en una sola visita".

"Para realizar carillas de composite, la resina, que es el mismo material que utilizamos para hacer un empaste, se aplica a la superficie de los dientes siendo esculpido con la forma deseada directamente sobre el diente y el acabado es dado por las manos del especialista en estética dental.

Las carillas de composite, al igual que las carillas de porcelana, se pueden utilizar para corregir una amplia gama de problemas estéticos como dientes torcidos, apiñados, manchados y también para cerrar diastemas o espacios entre los dientes. Este tratamiento rápido e indoloro que se realiza en una sola visita y es una alternativa económica a un tratamiento con carillas de porcelana u ortodoncia. Estas carillas sí son susceptibles de despegarse y se colorean a través de los años, ya que el composite es un material rugoso en el que se adhieren sustancias como el tabaco, el vino, las bebidas colas y los alimentos con sustancias colorantes.

A diferencia de las carillas de porcelana, las de composite no duran para toda la vida. Su duración se estima en unos 5 años, teniendo que ser revisadas y hacer un mantenimiento anual de las mismas", explica el doctor.

Esta duración depende de múltiples factores, nos explica Dr. Fernando Soria Décima, como el material utilizado, el tratamiento posterior y los hábitos del paciente principalmente. Dos de los problemas más importantes de estas carillas es que si no se tiene una correcta higiene pueden provocar:

● La formación de caries secundarias, principalmente en el cuello de los dientes. Es decir, en la unión del diente y la encía.

● La inflamación de las encías por problemas periodontales como la gingivitis o periodontitis.

La innovadora técnica de micro-carillas sin tallado del diente natural

APERTURA DE NUEVA CLÍNICA DE ESTÉTICA DENTAL (QUE NO PARECE UNA CLÍNICA) EN MADRID: Dr Carlos Saiz Smile
Dr Carlos Saiz Smile

En las RRSS (@carlossaizsmile) le conocen como “el dentista de las celebrities” (Gala González, Dulceida y su mujer, Alba Paulfe, Pelayo Díaz, Marta Torné, Manel Fuentes o futbolistas de primera división de diferentes equipos -el último en acudir ha sido Jordi Alba- son parte de los habituales) pero, El Dr. Carlos Saiz es más que aclamado en redes sociales. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en Barcelona (y acaba de inaugurar en Madrid, Gran Vía, 26) es un odontólogo visionario, especializado y apasionado de la estética dental “porque mi objetivo siempre ha sido ver salir a la gente más contenta, guapa y segura de mi consulta, y nada hace tan feliz como una sonrisa bonita que, por sí misma, se convierte en un motivo para sonreír”, confiesa. 

Su tratamiento estrella, en el que es pionero y número 1 en nuestro país: la innovadora técnica de micro-carillas sin tallado del diente natural, personalizada y sin dolor. Con 15.000 casos de éxito llevados a cabo y siempre respetando el criterio estético particular de cada cliente, en solo tres sesiones (1. Diagnóstico y briefing de objetivos; 2. Prueba y retoques y 3. Puesta final de las carillas) todo sin anestesia porque no duele y con un resultado tan natural como cada uno prefiera,  este tratamiento es el principal motivo de peregrinaje de pacientes de todo el mundo (Europa, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes…) que buscan mejorar la estética de sus sonrisas a medida, sin implantes, sin dañar los dientes, sin ortodoncia (aunque realiza Invisalign en casos que así lo requieren) y, en muchas ocasiones, con la exigencia de tener que ser realizados ‘en tiempo record’ por cuestiones de agendas (eventos, bodas…) También tienen mucho éxito su exclusivo blanqueamiento indoloro y las cirugías láser de encías para tratar cuestiones como la sonrisa gingival, con una precisión exquisita.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo