¿Qué carillas dentales te convienen?

Hay dos tipos de carillas dentales, las de porcelana y las de composite. Las carillas de porcelana son unas finas láminas de porcelana (de diferentes tipos como porcelana e-max o feldespáticas) del espesor de una lente de contacto, mientras que las segundas tienen una duración limitada.

¿Qué carillas dentales te convienen?

Hay dos tipos de carillas dentales, las de porcelana y las de composite. Las carillas de porcelana son unas finas láminas de porcelana (de diferentes tipos como porcelana e-max o feldespáticas) del espesor de una lente de contacto, mientras que las segundas tienen una duración limitada.

Porcelana

Las Carillas Veneer Esthetic Plus son carillas “Taylor made”, hechas a medida para cada paciente con tecnología CAD – CAM. Se trata de un tratamiento conservador, ya que se elimina una pequeña cantidad de la superficie del diente y una “uña” de porcelana es colocada sobre el mismo. Además, es indoloro, rápido e individualizado.

Estas finas láminas de porcelana están dirigidas a modificar la forma, el tamaño y el color de los dientes, así como su disposición para casos de dientes apiñados o diastemas, dientes separados para restituir el canon de la sonrisa 10.

Debes extremar tu higiene dental si llevas carillas

Estas carillas ofrecen resultados estéticos sorprendentes y múltiples ventajas a nivel de salud, ya que no tienen efectos secundarios, no se despegan gracias al sistema de adhesión que utilizamos y no ocasionan ni caries secundarias ni inflamación de las encías. Son igual de resistentes que el esmalte natural y no cambian de color con el paso de los años. Duran para toda la vida.

Composite

Composite

Se utilizan para mejorar el color, la forma, el tamaño y la textura de los dientes, para hacerlos más atractivos. Se diferencian de las carillas de porcelana en que no requieren reducción del diente y el tratamiento se puede realizar en una sola visita.

Para realizar carillas de composite, la resina, que es el mismo material que utilizamos para hacer un empaste, se aplica a la superficie de los dientes siendo esculpido con la forma deseada directamente sobre el diente y el acabado es dado por las manos del especialista en estética dental.

Las carillas de composite, al igual que las carillas de porcelana, se pueden utilizar para corregir una amplia gama de problemas estéticos como dientes torcidos, apiñados, manchados y también para cerrar diastemas o espacios entre los dientes. Este tratamiento rápido e indoloro que se realiza en una sola visita y es una alternativa económica a un tratamiento con carillas de porcelana u ortodoncia. Estas carillas sí son susceptibles de despegarse y se colorean a través de los años, ya que el composite es un material rugoso en el que se adhieren sustancias como el tabaco, el vino, las bebidas colas y los alimentos con sustancias colorantes.

A diferencia de las carillas de porcelana, las de composite no duran para toda la vida. Su duración se estima en unos 5 años, teniendo que ser revisadas y hacer un mantenimiento anual de las mismas.

Esta duración depende de múltiples factores, como el material utilizado, el tratamiento posterior y los hábitos del paciente principalmente. Dos de los problemas más importantes de estas carillas es que si no se tiene una correcta higiene pueden provocar:

● La formación de caries secundarias, principalmente en el cuello de los dientes. Es decir, en la unión del diente y la encía.

● La inflamación de las encías por problemas periodontales como la gingivitis o periodontitis.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS