Tratamientos reductores corporales: ¿cuál es el mejor?

Ponemos cara a cara los dos tratamientos más novedosos en la actualidad para poner tu figura a punto. Acaban de aterrizar y prometen acabar con la grasa en tres sesiones.

Desfile Etam|Imaxtree

No sabes cómo tratar el exceso de grasa rebelde de tu cuerpo. Haces dieta, entrenas, pero, sin embargo, no consigues acabar con el volumen de determinadas zonas conflictivas. Una vez que has decidido ponerte en manos de un especialista estético es cuando surgen las dudas, ¿cuál de todos los tratamientos de los que hablan en las revistas femeninas es el que más se adecúa a tus necesidades? Lo primero, que debes hacer, es acudir a un especialista porque lo que le funciona a tu amiga o incluso a tu hermana no tiene porqué ser lo que resuelva aquello que te preocupa a ti. 

Para ayudarte a esclarecer dudas en este campo hablamos con Felicidad Carrera, directora del centro de estética Felicidad Carrera (Calle de Castelló, 67) para que nos explique cuáles son las dos últimas novedades en tratamientos corporales

Desde Felicidad Carrera nos explican cuáles son los problemas más demandados por las mujeres, seguro que te identificas con alguno: "la  celulitis de cualquier tipo, la flacidez de la piel, el exceso de volumen generalizado o en zonas localizadas, la flacidez muscular, la retención de líquidos, incluso las estrías y las arañas vasculares". 

Si esto a ti también te preocupa hay dos tratamientos que están en boca de todo el mundo que prometen atacar cuatro de los problemas citados. Para ayudarnos contamos con las explicaciones del equipo técnico del centro madrileño para poder entender cómo funcionan. 

Disolver grasa, celulitis y reducir volumen

Desfile Etam|Imaxtree

Nos explican que lo último en tratamientos corporales viene de Israel y es un equipo llamado BodyFX el cual es capaz de conseguir la muerte ( apoptosis ) de las células grasas mediante radiofrecuencia (ensa la piel al mismo tiempo y evita el descolgamiento cutáneo que se produciría tras la pérdida de volumen) y que cuenta con numerosos estudios clínicos que demuestran su eficacia para eliminar de forma permanente la grasa localizada y mejorar la apariencia de la celulitis.


Cómo funciona: Primero se realiza un pre-calentamiento del tejido que reduce el umbral para la apoptosis, o destrucción selectiva de las células grasas mediante calor.

A continuación se aplica la radiofrecuencia, este calor contrae el tejido graso y reafirmar la piel al mismo tiempo. El masaje de vacío produce una suave presión  que permite trabajar un volumen de hasta 2,5 cm en una única sesión. 

En la fase final se lanza un pulso de nanosegundos de alto voltaje que permite un ataque selectivo a los adipocitos de gran tamaño y provoca en ellos su destrucción.

¿Cuándo es aconsejable? Desde Felicidad Carrera nos explican que "está indicado para exceso de grasa, celulitis dura o volumen en zonas localizadas como caderas, brazos, parte baja de glúteos, abdomen, flancos, zona interior de muslos o rodillas". 
Otra de las ventajas que avalan este equipo es su efectividad, tan solo se necesitan 3 sesiones, para conseguir una reducción importante de grasa y celulitis dura en zonas localizadas. 

Reduce, Reafirma y Remodela

Zionic, así se llama el otro dispositivo corporal más revolucionario del momento, funciona gracias a la combinación de masaje activo profundo y radiofrecuencia resistiva

Tiene una triple acción (dérmica, muscular y vascular) que ofrece soluciones tanto médicas como estéticas para la zona de glúteos, piernas, flancos, brazos, espalda,  muslos y abductores

¿Cómo funciona? Combina un sistema de masaje activo rotacional profundo con una radiofrecuencia resistiva. Gracias este mix consigue resultados en tiempo récord para la celulitis y la flacidez, además de una interesante remodelación tanto corporal como muscular. 


¿Qué acciones realiza?

· Acción Dérmica: Activa los fibroblastos, lo cual produce una síntesis de nuevas fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Ellos son los responsables de que la piel vuelva a estar elástica.

· Acción Muscular: Se promueve la síntesis de nuevas fibras de miosina y actina, (fundamentales en la contracción de los músculos) que acarrean una mejora del tono muscular.

· Acción Vascular: Al aumentar la temperatura corporal se mejora la oxigenación de los tejidos y la eliminación de sustancias de deshecho.

¿Que resultados promete esta nueva máquina corporal de la que todo el mundo habla maravillas y en la que confían desde Felicidad Carrera?  
1) Reduce
2) Reafirma
3) Remodela
4) Tonifica
5) Combate la celulitis

(Número sesiones: Una media de 10 sesiones, dependiendo del caso, previo diagnóstico. 30’ cada sesión).

Continúa leyendo