Belleza -- Cuerpo

¡Al agua! 15 ejercicios para tonificar tu cuerpo

Es el compromiso ideal entre la práctica deportiva más intensa y una absoluta relajación. Realizar deporte en el agua, además de ayudarte a quemar calorías en un tiempo récord (aquí te damos más opciones para conseguirlo sin correr peligro), te dará una sensación de masaje irresistible. Los dolores se verán reducidos, y por supuesto, disfrutarás más de su práctica. ¿Por qué es tan agradable? En el agua, aunque el esfuerzo sea mucho más importante que en tierra por sus características, nuestro cuerpo pesa menos de un tercio de su peso real, de ahí una increíble sensación de ligereza. Y aunque no lo parezca, el cuerpo se tonifica hasta dos veces más.

Todas las partes del cuerpo trabajan: desde los abdominales hasta la espalda, pasando por las piernas. Su práctica es por lo tanto ideal para, además de adelgazar y conseguir más músculo, decir adiós a la terrible piel de naranja (aquí te damos más consejos adaptados para luchar contra ella). Sus efectos son además visibles en nuestra salud: favorece una mayor circulación sanguínea (conocerás sin duda alguna la técnica del chorro de agua fría al acabar de ducharte) y un mejor ritmo cardiovascular además de relajarte notablemente. Recuerda que puedes adaptar tus prácticas en tierra al agua. ¿Te has apuntado a la tendencia de la comba? ¿Sueles circular en bici? También puedes realizar estos ejercicios bajo la superficie. Tan solo necesitarás la inversión de una bicicleta adaptada y de churros de goma. No renuncies a las prácticas más tradicionales. Algunos estilos de nado queman más calorías que otros: es el caso de la mariposa y del crol. El esfuerzo conjunto de los brazos y de las piernas (la sincronización es imprescindible) tonificarán todas las partes de tu cuerpo.

¿Lista para empezar? Si estás dispuesta a retomar hábitos saludables o a dar el primer empujón a tu operación bikini, te proponemos realizar estos 15 ejercicios bajo el agua. Músculos, respiración, peso…notarás en pocas semanas (e incluso días) sus efectos para tu cuerpo. No dejes que el frío invernal te limite, date un chapuzón y a por todas. ¡Al agua!