¿Cuáles son los beneficios de estirarse en la cama?

Sí, ¡es bueno que te estires en la cama cuando te despiertas por las mañanas!

¿Cuáles son los beneficios de estirarse en la cama?
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¿Es beneficioso estirarse en la cama cuando nos despertamos? Por supuesto que sí, ya que activamos al cuerpo y mejoramos la percepción corporal después de haberlo dejado en estado de más relajación durante el sueño, y con menos emisión de señales nerviosas a las distintas partes. Por otro lado, si hay más rigidez por malas posturas durante el sueño, estirarse correctamente ayuda a recuperar el tono normal de los músculos.

Beneficios de estirarse en la cama

1. Activa los músculos, porque el cerebro lanza más señales sobre su estado al estirar y los prepara para la actividad posterior.

2. Disminuye el estrés y produce sensación de bienestar, ya que libera tensión acumulada en los músculos por malas posturas mantenidas.

3. Mejora la respiración mientras vas hacia el estiramiento, y aumenta la coordinación entre el ejercicio y el ritmo respiratorio.

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 4. Mejora la conciencia postural. Saber dónde están las distintas partes del cuerpo ayuda a mejorar nuestra coordinación motora entre los distintos músculos y a sentir cómo se comportan para saber controlar el estiramiento o una actividad.

5. Ayuda a aumentar la flexibilidad de las articulaciones, ya que mejora las propiedades mecánicas y la comunicación entre los tendones y los músculos, y permite llegar al final del movimiento con menos rigidez.

6. Facilita que la circulación sanguínea aumente en los músculos mejorando la nutrición y la irrigación en ellos.

Pero ten en cuenta lo siguiente:

1. Los estiramientos al despertarse deben ser muy suaves, llegando lentamente al final del recorrido posible hasta una sensación final agradable. En posición de estiramiento, los rebotes suaves activan los músculos.

2. Es importante no aguantar la respiración mientras estiras porque aumenta la presión intraabdominal y se produce antes la fatiga muscular.

3. Mantener buenas posturas durante los estiramientos hace que otras partes no se dañen y es fundamental para que el estiramiento sea efectivo.

4. Aprende, con ayuda de tu fisioterapeuta, los mejores estiramientos para ti.

Por D. Álvaro Blein Ibáñez, miembro de Saluspot, fisioterapeuta y preparador físico con método Pilates en la Clínica Wellblein de fisioterapia y Pilates.

Etiquetas: estirar

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