Cansancio
Algo que desmotiva mucho es empezar a sentir cansancio y repetirnos a nosotras mismas que no podemos o centrarnos solo en esa sensación. Cuando estés así, baja el ritmo hasta que te sientas cómoda en él, respira, destensiona las manos y los músculos del rostro y analiza tu cuerpo. Si sientes dolor o de verdad notas que es el momento de parar, hazlo. Es solo una carrera. Y ademásEn carrera: ¡no te desmotives!

Desmotivación
Tener la sensación de estar desmotivada en carrera también es algo frecuente. Piensa en tu música favorita, trae a tu mente recuerdos de momentos buenos que te hagan sentir animada y piensa en que has estado entrenando y en las ganas que te han llevado a participar en la carrera. Te sentirás mejor. Y ademásEn carrera: ¡no te desmotives!

Adelantamientos
Es frustrante ver que otros te adelantan, es cierto, pero no te desanimes. Al contrario, si te encuentras bien y alguien te adelanta es señal de que se puede ir más rápido, inténtalo y si no puedes alcanzarlos no olvides que ya estás mucho más lejos que los que nunca se atreverían a partcicipar en una carrera. Y ademásEn carrera: ¡no te desmotives!

Distancia a la meta
Recrearte en todo lo que queda para llegar aún a la meta te hará un flaco favor. Piensa en que cada vez falta menos y en lo que ya has recorrido. No te marques la meta como objetivo, márcate pequeños tramos: hasta el siguiente árbol, hasta la próxima curva… te resultará más fácil. Y ademásEn carrera: ¡no te desmotives!

Experiencia
No debes olvidar en ningún momento que lo que estás viviendo es una experiencia, seas novata o no. Además, si eres novata debes tener en cuenta que habrá gente que haya pasado por estas pruebas muchas más veces y estén mejor preparados. Tómatelo como un reto a largo plazo. Y ademásEn carrera: ¡no te desmotives!
